El Ayuntamiento suspende temporalmente la aplicación de la ordenanza que regula la ORA

Y ajustará el servicio de transporte urbano al estado de alarma

El Consistorio ha decidido suspender durante un periodo de 15 días la ordenanza fiscal que regula la ORA y, también será gratuitos los aparcamientos junto al Hospital Rafael Méndez y Menchirón.

La dirección de Limusa ha anunciado la suspensión temporal de la ordenanza fiscal que regula la ORA y la gratuidad del servicio de transporte urbano.

Desde la empresa Limusa, encargada de la gestión de la regulación del estacionamiento ORA, ha informado de que "hemos decidido suspender temporalmente durante un periodo de 15 días la ordenanza fiscal que regula la ORA, por lo que hasta que se revoque esta medida provisional quedan a disposición gratuita del ciudadano las plazas de aparcamiento de las zonas verde y azul".

Los representantes de la empresa han explicado que "con esta medida se pretende liberar las plazas de aparcamiento existentes de modo que en los desplazamientos obligatorios e imprescindibles regulados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COViD-19 el ciudadano pueda aparcar los más cerca posible del lugar de destino".

Por su parte, el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que "en el mismo sentido, se aplica la gratuidad en el aparcamiento público de San Vicente, con el doble objetivo de evitar el contacto indirecto en las transacciones monetarias al efectuar el pago, y también los aparcamientos privados junto al Hospital Rafael Méndez y el de Menchirón, propiedad de Poncemar" y ha agradecido "la predisposición de los propietarios de ambas instalaciones".

Desde Limusa también han indicado que "los autobuses urbanos también serán gratuitos, manteniendo las líneas 1, al Hospital Rafael Méndez, 2 al Centro Comercial Parque Almenara y 10 hacia el Polígono Industrial Saprelorca, que podría estar sujeto a variaciones de acuerdo a las circunstancias. Además, desde mañana lunes quedan suprimidas las líneas 5 y 6, correspondientes a los desplazamientos Casco urbano-Castillo y el disuasorio del Artés Carrasco hacia el Hospital, ya que se han pospuesto las consultas externas, y se modifican los horarios de los itinerarios 3, 4, 7, 8 y 9, correspondientes a las pedanías".

Diego José Mateos ha pedido que "a pesar de esta medida, hacemos un llamamiento al uso responsable precisamente para cumplir con ese objetivo, minimizar la exposición de las personas en sus desplazamientos ineludibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES