El barrio de San José aplaza sus fiestas patronales

Como medida para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus siguiendo las recomendaciones sanitarias

El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vecinos agradecen a todas las personas y entidades que colaboran con esta celebración, así como la comprensión de los ciudadanos, tras haber tenido que adoptar esta decisión.

Siguiendo las recomendaciones establecidas por la Consejería y el Ministerio de Sanidad con el fin de evitar la propagación del coronavirus, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, junto al Ayuntamiento de Lorca, han decidido aplazar la celebración de las fiestas patronales que tenían previsto celebrarse entre el 14 y el 22 de marzo.

Así lo ha decidido la Asociación de Vecinos tras una reunión mantenida en la tarde de este miércoles, 11 de marzo, en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos y el concejal de Festejos y Sanidad, José Ángel Ponce.

Esta decisión, adoptada por unanimidad de los presentes, tiene el principal objetivo de evitar las aglomeraciones de personas que puedan favorecer la propagación de esta enfermedad, puesto que, entre otras actividades, estaban previstas exhibiciones de baile, instalaciones de atracciones feriales y conciertos, en los que, como cada año, se esperaba la asistencia de miles de personas.

El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vecinos han agradecido a todas las personas y entidades que colaboran con la celebración de estas fiestas y, de igual modo, la comprensión de los ciudadanos, tras haber tenido que adoptar esta decisión en la línea de las directrices que las autoridades sanitarias nacionales e internacionales marcan para prevenir la propagación del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la AAVV San José, Antonio Mota, ha agradecido a todos los vecinos "su comprensión tras tomar esta media, a la que nos hemos visto obligados, porque la salud debe estar por encima del ocio y la diversión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES