El Ayuntamiento de Lorca recepciona las obras del colector que conectará el Polígono de Saprelorca con la Rambla de Biznaga

Se trata del primer tramo de esta nueva red de saneamiento que dará cobertura a 150 viviendas de Campillo y a más de 450 habitantes los cuales podrán conectarse a más de 400 metros lineales de tuberías, con una inversión regional cercana a los 2 millones de euros.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Consejero de Agua de la Comunidad Autónoma, Antonio Luengo, han firmado, esta mañana, la recepción de las obras por parte del Consistorio del colector de saneamiento sur de Lorca, tramo bajo, tras la finalización de su construcción.

El alcalde de Lorca ha destacado que "se trata de una buena noticia para Lorca que se haya terminado este primer tramo del colector que conectará el Polígono de Saprelorca con la Rambla de Biznaga y de ahí con la Depuradora de La Hoya".

Diego José Mateos ha agradecido "la inversión de la Comunidad Autónoma en estas mejoras que hoy recepcionamos y cuya gestión, a partir de ahora, correrá a cargo de la empresa mixta Aguas de Lorca, además de su mantenimiento y de las conexiones con las viviendas a dicho colector".

Mateos Molina ha insistido en la "colaboración plena que ofreceremos desde el Ayuntamiento para la culminación de los dos tramos que aún quedan pendientes que son muy importantes. Tenemos que aspirar a la terminación total del colector para dotar, no solo, de este servicio básico y esencial en pleno siglo XXI, como es el saneamiento, sino también para aliviar la recogida de las aguas pluviales y que no las viertan a la Rambla Alta que es la zona que luego desemboca a Torrecilla y Campillo, un paso más para evitar la llegada de agua a una zona tan sensible".

El Primer Edil ha recordado que "el objetivo de esta nueva infraestructura es recoger las aguas pluviales del Polígono industrial que son también procedentes de episodios de lluvias debido a su mala recogida, parte de las aguas que inundan campos y parte importante de las pedanías de Torrecilla y Campillo.

Por su parte, el consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, ha explicado que "esta red de saneamiento se dará cobertura a 150 viviendas del Campillo y a más de 450 habitantes los cuales van a poder conectarse a esta red de más de 400 metros lineales de tuberías, con una inversión cercana a los 2 millones de euros y con el objetivo que todas estas viviendas de Campillo puedan estar conectadas con el brazal de la Rambla de Biznaga".

Esa segunda fase de construcción de los dos tramos restantes, para lo que se destinarán 7 millones de euros, permitirá que todas las industrias de Saprelora y que todos los habitantes de esas zonas de los 9 kilómetros que hay previstos puedan tener esa conexión directa a la red de saneamiento, así como también las aguas pluviales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES