El PP propone establecer aparcabicis en todos los parkings públicos y privados de Lorca para estimular el uso de la bici y su estacionamiento seguro

Los populares solicitan que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en este sentido, promoviendo un concierto de colaboración con los aparcamientos, e implantado esta iniciativa de forma pionera en el de San Vicente, incluyendo bicis y patines eléctricos

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Mondéjar, ha propuesto que se habiliten en todos los aparcamientos públicos y privados espacios reservados exclusivamente para el cuidado y vigilancia de las bicicletas, tanto eléctricas como tradicionales, así como para los cada vez más usados patines eléctricos. Es evidente que cada vez son más los lorquinos que suelen utilizar este tipo de medios de transporte. Solicitamos, de forma constructiva, comenzar dicha experiencia mediante el establecimiento de un área acotada a tal fin en el aparcamiento que el Consistorio Municipal gestiona a través de la empresa Limusa en la plaza de San Vicente.

Pedro Mondéjar ha indicado que queremos que el actual gobierno local se ponga a trabajar de forma seria en este sentido, desarrollando esta propuesta, contenida en nuestro programa de trabajo para el periodo 2019-2023, y que se proponga a todos los aparcamientos vigilados de la ciudad un convenio general para crear estos espacios seguros para el estacionamiento de bicicletas. Estamos hablando de un recurso que es un paso más y un avance respeto a los aparca bicis que ya comenzamos a instalar en nuestra ciudad con el PP al frente del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos que ser capaces de prevenir los posibles robos de este medio, para facilitar el uso de la bicicleta y el crecimiento de una ciudad, como uno de los factores que pueden ayudar a conseguirlo. Toda persona que coge una bici por primera vez para dejarla en un lugar que no sea su domicilio, piensa en las consecuencias que puede tener este acto. Esto desmotiva a los usuarios de este medio para utilizarlo como medio de transporte urbano. El robo de bicicletas no solamente tiene implicaciones económicas para el afectado, también las tiene en el contexto social y ambiental.

La propuesta del PP propone, además, que los anclajes para dichos aparcamientos sean uniformes en todos ellos, buscando la máxima seguridad para el usuario, tal y como se demanda por parte de los usuarios de la bicicleta a todos los niveles. Queremos que los usuarios que se decidan por usar este nuevo servicio puedan tener la posibilidad de hacer incluso una reserva diaria o mensual, ajustándolo a sus necesidades y que los usuarios dispongan de un ticket de acceso como cualquier otro vehículo.

El concejal del PP ha señalado que esta medida puede contribuir a la idea de ciudad sostenible en la que cree el Partido Popular de Lorca y que supone una inversión baja, en proporción a los beneficios que puede tener en nuestra ciudad. Las plazas que se oferten deben ser suficientes, de forma progresiva para la puesta en marcha de esta medida.

Los lorquinos debemos dotarnos de aparcabicis cómodos y seguros como condición imprescindible para el desarrollo de una campaña acertada de promoción de la bicicleta. Forma parte del propio desplazamiento, ayudando a inhibir su uso sino se percibe que en el destino estos vehículos van a estar seguros. Estamos convencidos de que el uso de la bicicleta ya no es sólo un recurso de transporte autónoma cara al futuro, sino que es el auténtico presente para nuestra ciudad. Pensamos que esta propuesta se orienta en ese camino y que incentivará el uso de este vehículo.

El desarrollo sostenible de Lorca pasa por aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Todos conocemos sus grandes beneficios, que se suman al hecho de que la reducción de la contaminación ambiental es evidente, siendo la opción más sostenible, reduciendo también la contaminación acústica y fomentando un aire limpio. Todo ello consigue que esté conectado con la prevención de enfermedades respiratorias y complicaciones en otras derivadas de estas, además de contribuir al buen estado físico de los usuarios.

La bicicleta no entiende de clases sociales ya que todo el mundo puede adquirir una, siendo un medio de desplazamiento en el que podemos ahorrar y son capaces de generar más espacio en nuestras ciudades, ya que, si se utiliza más, se reduce el uso del coche y por lo tanto el espacio que se genera aumenta de forma casi proporcional al uso de la misma.

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