López Miras: "Recuperar el casco histórico de Lorca es uno de los proyectos de más calado para dinamizar la ciudad y toda la Región"

El jefe del Ejecutivo preside la Comisión de Seguimiento del proyecto para la rehabilitación del casco histórico de Lorca y asegura que "puede ser un ejemplo regional de colaboración público privada"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que "la recuperación del casco histórico de Lorca es uno de los proyectos más importantes y de mayor calado de esta legislatura y va a servir para dinamizar no solo la ciudad o la comarca, sino toda la Región de Murcia".

"Este proyecto puede ser un ejemplo regional de la colaboración público privada", remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien presidió la reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto para la recuperación del casco histórico de Lorca, en la que están representadas la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Lorca, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y la Cámara de Comercio de Lorca.

Asimismo, explicó que el de Lorca fue el primer conjunto histórico artístico declarado como tal en la Región de Murcia, concretamente en el año 1964, y aseguró que "ese valor debe recuperarse y ponerse al servicio de los lorquinos". "Es urgente hacerlo", dijo López Miras, quien se mostró confiado en el futuro del proyecto "puesto que es una iniciativa impulsada por los empresarios".

Además, se refirió a los "muchos aspectos en los que hay que trabajar", entre los que mencionó la revisión de la normativa "de tal forma que se pueda facilitar la inversión en el casco histórico de Lorca siempre que sea compatible con la protección del patrimonio". También apuntó a la búsqueda de financiación y dijo que "Europa puede ser una fuente interesante".

"Es una realidad que el casco histórico de Lorca se está despoblando, perdiendo su dinamismo y dejando de ser ese aporte económico y social que siempre ha sido para la ciudad de Lorca, por eso debemos ponernos a trabajar para recuperarlo", aseguró el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES