El Ayuntamiento promueve convenios de colaboración entre el Campus Universitario y el sector primario del municipio

Además, desde la Concejalía de Universidad se están llevando a cabo diversas actuaciones que han permitido la firma de un convenio de voluntariado con la UMU, así como el comienzo de las obras del Centro de Día de Poncemar.

El concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio Navarro, ha explicado que "desde el Ayuntamiento, por primera vez en la historia, se va a promover la conexión entre el sector primario y la universidad. Nos parece lógico impulsar convenios de colaboración entre la Facultad de Nutrición de Lorca y nuestros agricultores y ganaderos, que suponen el motor de nuestra economía".

El concejal de Agricultura y Ganadería ha recordado que "desde este equipo de Gobierno tenemos muy claro que hay que poner en valor nuestro campus universitario, así como nuestro sector primario, algo que vamos a seguir haciendo y fomentando, también para acercer la universidad al municipio".

Antonio Navarro participaba la semana pasada en una reunión con la Vicedecana de la Facultad de Nutrición de Lorca, Carmen Frontela y con el presidente de ADS del porcino de Lorca, Adespolorca, Francisco Román, "una primera toma de contacto en la que se trataron las distintas líneas de colaboración e investigación que se pueden llevar a cabo relacionadas con el sector porcino".

En dicho encuentro, el concejal se comprometió a "promover contactos con las empresas del sector agrario, con el objetivo de conseguir una fusión necesaria entre el sector primario y el Campus Universitario de Lorca, algo que redundará en beneficio de todas las partes".

Desde la Concejalía de Universidad del Ayuntamiento también se están llevando a cabo diversas actuaciones que han permitido nuevas colaboraciones con esta entidad, tales como han sido la firma de un convenio de voluntariado entre la UMU y el Consistorio lorquino, el comienzo de las obras del Centro de Día de Poncemar o las distintas conferencias que este campus se organizan en el Centro Cultural de la Ciudad.

Cabe destacar que el impulso del campus universitario es y será una apuesta decidida del alcalde, Diego José Mateos, y como muestra "el trabajo continuo entre las dos instituciones" que da como resultado una nueva sinergia, que ha surgido entre la colaboración del grado de Nutrición y Dietética y la concejalía de Agricultura y Ganadería del Consistorio lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES