La Policía Local detiene a dos personas, una por un delito Contra la Salud Pública y la otras por infracción a Ley de Extranjería

Uno de los arrestados fue interceptado después de una persecución que discurrió cientos de metros por distintas calles y durante la cual el joven se deshizo de una bolsa que contenía una importante cantidad de cocaína, concretamente 22 gramos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado de la detención de dos personas este pasado jueves, 5 de marzo, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de La Unidad G.I.S.C.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "una de las detenciones se llevó a cabo cuando los agentes, que se encontraban realzando vigilancia preventiva por una de las calles donde suelen frecuentar personas de interés policial, observaron en la puerta de un inmueble a un grupo de jóvenes, y que entre los cuales, uno de ellos presentaba un gran estado de nerviosismo, motivo por el cual los agentes decidieron proceder a su identificación y cacheo".

Ruiz Guillén ha añadido que "cuando los actuantes se encontraban interviniendo con esta persona, éste, tras un forcejeo, consiguió zafarse y emprender la huida a pie, iniciándose una persecución que discurrió cientos de metros por distintas calles, hasta que, gracias a un gran despliegue policial, se logró darle alcance. Percatándose los agentes como esta persona, antes de ser interceptada, se había desprendido de un objeto de plástico de color negro y de una bolsa blanca".

El concejal ha detallado que "una vez recuperado los objetos, los agentes pudieron examinar que se trataba de una balanza de precisión, utilizada para preparar las dosis de droga para su venta, así como que la bolsa blanca contenía una importante cantidad de cocaína, concretamente 22 gramos. Por lo que se procedió a su detención por un delito Contra la Salud Pública y posterior traslado al Cuerpo Nacional de Policía donde quedó detenido para su puesta a disposición judicial".

Por otro lado, Ruiz Guillén ha afirmado que "la segunda detención se produjo cuando los agentes dieron el alto a un vehículo, el cual iba conducido por una persona que carecía de permiso válido en España, comprobando también que esta persona se encontraba de forma ilegal en territorio español, quedando detenida por infracción a Ley de Extranjería".

Por último, José Luis Ruiz Guillén, ha agradecido la labor realizada por los agentes de la Policía Local de Lorca "un importante trabajo que tiene como muestra las numerosas operaciones exitosas que se realizan durante todas las semanas, contribuyendo a seguir haciendo de Lorca una ciudad seguridad y amable en la que vivir y en la que poder disfrutar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES