El trabajo de las bordadoras azules quedará inmortalizado en el Museo Azul de la Semana Santa con una placa en homenaje a su labor intachable

Será descubierta el próximo domingo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y también se realizarán visitas teatralizadas con personajes femeninos como protagonistas y la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Infantil 'Mujeres que hacen historia'.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul se une a los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer a través de una batería de actividades que tendrán lugar el próximo domingo 8 de marzo y que están incluidas dentro del programa de actos elaborado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca con motivo del 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer.

Las actividades se desarrollarán durante toda la mañana, haciéndolo coincidir con la efeméride. Será en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS y comenzarán a las 10:30 horas, con el descubrimiento de una placa en homenaje al magnífico trabajo que, a diario, llevan a cabo las bordadoras azules.

Después, será la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Infantil 'Mujeres que hacen historia', organizado por el equipo de guías con el que cuenta el Paso Azul y que, en su segunda edición, la protagonista de las fotografías ha sido la figura de la auriga Flavia Domicia.

Además, en dos pases, a las 11:30 y a las 12:30 horas, tendrá lugar una visita teatralizada muy especial pues bajo el título 'La mujer como protagonista de la procesión azul'. Una Manola, una portapasos, una portaestandartes y abanderada, una romana, una mayordoma o Flavia Domicia cobrarán vida durante la visita y, con textos muy breves, explicarán a los asistentes su papel en la procesión azul y en la historia.

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha querido invitar "a todos los azules, pero también a todos los lorquinos y lorquinas a participar en un evento cuyo fin es reconocer la labor de las bordadoras y, en definitiva, de las mujeres que durante tantos años han engrandecido con su trabajo y participación el rico patrimonio de Lorca y, por supuesto, de su Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES