El acto de inauguración de la calle Periodista Ángela Ruiz tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo, a las 18 horas junto al Centro de Desarrollo Local de la ciudad

La elección de la fecha del evento cumple con el expreso deseo de la familia de celebrarlo coincidiendo con la entrega de premios 'Ángela Ruiz Sánchez'.

La Concejala del Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la inauguración de la calle Periodista Ángela Ruiz.

Pérez ha anunciado que "en virtud del acuerdo plenario alcanzado el 25 de marzo de 2019 y en cumplimiento al expreso deseo de la familia, la calle Periodista Ángela Ruiz será inaugurada el próximo sábado, 7 de marzo, a las 18 horas".

La Edil ha indicado que "la calle, situada en el barrio de Sutullena con entrada por la Alameda de Cervantes, discurre de forma paralela a la línea férrea del municipio y se encuentra junto al Centro de Desarrollo Local de la ciudad".

Pérez Segura ha explicado "los familiares de la periodista han querido que la inauguración coincida con los actos desarrollados con motivo del Día Internacional de La Mujer así como la undécima edición de los premios que llevan su nombre, concedidos por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y que tendrán lugar ese mismo día, a las 20:45 horas, en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras".

La Concejala de Igualdad ha puesto de manifiesto que "llega el momento de reconocer públicamente a una profesional de los medios de comunicación de la talla de Ángela Ruiz que destacó no solo por su intachable labor como periodista de prensa escrita, radio, televisión y comunicación institucional, sino por su intensa implicación en la defensa de la igualdad de los derechos de la mujer".

Antonia Pérez ha recordado que "Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona, con la especialidad de Periodismo escrito, Ángela Ruiz Sánchez fue redactora de informativos en TVE Murcia, de Informativos en la Cadena SER, redactora jefe del diario La Opinión, presentadora en Onda 7 Televisión, jefa de programación en Cadena Azul. También era experta Universitaria en Protocolo y Ceremonial por la Universidad de Elche y poseía diversas especializaciones de Máster en Comunicación Política y en Estrategias de comunicación Institucional y Gubernamental, así como también era Experta en Igualdad por el Ministerio y el Instituto de la Mujer".

La Edil de Igualdad ha destacado que "su compromiso hizo que la Federación de Organizaciones de Mujeres reconociera sus esfuerzos en la defensa de la igualdad, entregándole en 2015, un premio '8 de marzo' que, desde su fallecimiento en 2017 y como homenaje llevan su nombre. Además, fue elegida Mujer Murciana del año 2017 a título póstumo, así como, reconocida con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES