El alcalde de Lorca agradece a Adif los trabajos de mejora que se están realizando en el tramo férreo Lorca-Águilas

"Se están ejecutando actuaciones específicas mejorar el tendido férreo, así como su capacidad de drenaje, trabajos que se desarrollan en horario nocturno para no provocar restricciones en el tráfico ferroviario".

4 de marzo. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha agradecido la predisposición que Adif está demostrando en cuanto a la mejora de la infraestructura férrea en el tramo Lorca-Águilas.

Mateos ha explicado que "tras las tareas de restablecimiento urgente del tráfico de trenes de la línea Lorca-Águilas ejecutados por Adif, la empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, tras las inundaciones que se producían el pasado mes de septiembre, ahora, se están llevando a cabo actuaciones específicas mejorar el tendido férreo, así como su capacidad de drenaje, trabajos que se desarrollan en horario nocturno para no provocar restricciones en el tráfico ferroviario".

El Primer Edil ha indicado que "las actuaciones más destacadas que se están llevando a cabo en el tramo Lorca SutullenaÁguilas son la limpieza, restitución, apertura y ampliación de la capacidad de drenaje longitudinal y transversal existente en el tramo comprendido entre Puerto Lumbreras y Almendricos; la colocación de escolleras adosadas a los taludes de la plataforma ferroviaria para la protección de la misma frente a la circulación de agua; la renovación de caminos de servicio y vallado perimetral de la vía y la reposición y protección de los cables de señalización, seguridad y comunicaciones afectados por el temporal".

Mateos Molina ha explicado que "los trabajos de restablecimiento urgente del tráfico ferroviario de la línea Lorca-Águilas han incluido tanto a la infraestructura: terraplenes, trincheras y obras de drenaje como en la superestructura: vía, e instalaciones de protección de pasos a nivel, así como su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas".

El alcalde de Lorca ha detallado que "se trata de una intervención que ha consistido en la reposición del tendido férreo dañado, el acondicionamiento de la plataforma y colocación de segmentos de vía previamente montados en los 54 kilómetros que componen el tramo Lorca Sutullena-Águilas, situado en la línea C-2 que conecta Murcia con la localidad costera".

Diego José Mateos ha destacado que "la inversión de los trabajos de recuperación y mejora de la línea supera los 1,45 millones de euros y podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan de Ordenación Plurirregional de España 2014-2020 dentro del Objetivo Temático 7 correspondiente al Transporte sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES