Organizan talleres gratuitos de estimulación cognitiva

Para mejorar la autonomía personal en las actividades diarias de las personas mayores

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los asistentes gracias a la estimulación de las capacidades cognitivas a través de ejercicios, impartidos por profesionales cualificados, que favorecen la neuroplasticidad.

La Concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado del desarrollo de talleres gratuitos de estimulación cognitiva que mejoran la calidad de vida de las personas mayores.

Chumillas ha explicado que "están dirigidos a estimular y mantener las capacidades cognitivas, ralentizar la progresión del deterioro así como mejorar el rendimiento funcional a través del incremento del nivel de autonomía personal en las actividades de la vida diaria. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los asistentes".

La Edil ha detallado que "la estimulación cognitiva ejercita capacidades cognitivas, emocionales y relacionales favoreciendo la neuroplasticidad y, en estos cursos, se ejercitará también la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo, la concentración y la percepción".

Chumillas Martínez ha destacado que "los cursos están impartidos por profesionales cualificados tales como psicólogos y educadores sociales y se desarrollan de febrero a junio y de octubre a diciembre".

La Concejala del Mayor ha indicado que "en la actualidad, en el casco urbano de la ciudad se están desarrollando estos talleres en el Centro Cívico Francisco Méndez, los miércoles de 9 a 11 y de 11 a 13 horas; en Alfonso X, los miércoles de 10 a 12 horas; en La Viña, los martes de 16 a 18 horas y en San José, los miércoles de 16:30 a 18:30 horas".

"Y, también, en las diputaciones de Tercia, los lunes de 18:45 a 20:45 horas; Campillo, los martes de 16 a 18 horas; Tiata, los martes de 18 a 20 horas; y en el Centro Social de Marchena, los jueves de 17:15 a 19:15 horas y pedanías como Morata, los lunes de 16 a 18 horas y Zarcilla de Ramos, los miércoles de 15:30 a 17:30 horas".

María Dolores Chumillas ha animado "a los mayores de nuestro municipio a que se apunten a estos talleres que tantos beneficios aportan en sus asistentes, para los que aún quedan plazas disponibles siendo únicamente necesario acercarse o bien al Centro Cívico Francisco Méndez o bien dirigiéndose a los presidentes de los clubes de pensionistas o profesionales que los imparten en los horarios señalados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES