El Ayuntamiento de Lorca amplía los espacios expositivos debido al incremento de actividades culturales en el municipio

El Equipo de Gobierno trabaja para que la Comunidad Autónoma modifique las especificaciones de uso de la Cámara Agraria y que pueda albergar también los eventos de tipo cultural y social que se celebren en nuestra ciudad.

3 de marzo. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha respondido a las cuestiones planteadas esta mañana por el grupo municipal Izquierda Unida Verdes.

Mazuecos ha explicado que "debido a la gran cantidad de actividades culturales que estamos organizando en Lorca, los espacios municipales están tan solicitados que hablamos de lista de espera de varios meses para poder hacer uso de espacios como el Huerto Ruano o el Palacio de Guevara".

La Edil ha indicado que "el Centro Cultural Espín fue un referente a nivel cultural, sede y marco de exposiciones, muestras y ponencias de renombre no solo a nivel local si no a nivel regional e incluso nacional. Un espacio que durante mucho tiempo ha estado cerrado al público y, por ello, y ante la decidida apuesta de este Equipo de Gobierno de dinamizar tanto la actividad cultural en Lorca como el casco histórico nuestra ciudad hemos tomado la decisión de volver a ponerlo en valor, que recupere la importancia que tuvo y que forme parte de la gran cantidad de iniciativas que se desarrollan en Lorca".

Mazuecos Moreno ha anunciado que "tras conversaciones con miembros de la Fundación, se ha acordado que, en una segunda fase, comenzarán una serie de actuaciones conjuntas para poder exponer el rico patrimonio pictórico de la Fundación que ha permanecido allí estos años, así como estudiar la posibilidad de catalogar, de forma conjunta, el valioso repertorio documental albergado en el Centro".

En cuanto a la Cámara Agraria, ha recordado que "se trata de un inmueble de titularidad regional, adscrito a la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma, que no permite albergar actividades que no estén relacionadas con este ámbito. Unas especificaciones y requerimientos de uso que desde el Ayuntamiento de Lorca queremos modificar para, efectivamente, poner en valor este inmueble en el corazón de nuestra ciudad".

La Concejala de Cultura ha querido agradecer "la propuesta en positivo realizada por la Edil de Izquierda Unida Verdes" y ha asegurado que "se estudiará junto al resto de iniciativas que vayan enfocadas al desarrollo y fomento de la actividad cultural y social de Lorca, así como la puesta en valor de los edificios de titularidad municipal en el Consejo Sectorial del Casco Histórico de Lorca, al que pertenecemos todos los grupos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES