El 112 recibe cerca de medio centenar de avisos ocasionados por las fuertes rachas de viento registradas desde la pasada madrugada en Lorca

Los daños registrados han sido de carácter material leve y, como medida de prevención, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha decidido cerrar las Alamedas y los parques y se han suspendido los entrenamientos en instalaciones municipales al aire libre.

2 de marzo. La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las actuaciones realizadas con motivo de las fuertes rachas de viento recogidas desde la pasada madrugada.

Casalduero ha explicado que "las fuertes rachas de viento, de hasta 90 km/h, que se están sucediendo en las últimas horas han ocasionado diversos daños de carácter material y leve en diversos puntos del municipio de Lorca".

La Edil ha destacado "la caída de varios árboles y ramas en lugares como el Parque de San José, en la Avenida Adolfo Suárez y en caminos como el de Felí o el de acceso a Coy que producían el corte de la carretera y que ya han sido retirados gracias a la rápida actuación del Servicio Municipal de Emergencias".

Casalduero Jódar informaba de que " ha habido micro cortes de suministro eléctrico de los que la empresa Iberdrola ha sido informada inmediatamente y, en concreto, en La Hoya han sido varias las calles que se han visto afectadas por una avería en la que la empresa energética trabajaba para solucionar desde el primer momento, también se ha producido el vuelco de un registro de luz junto al Instituto Francisco Ros Giner, el corrimiento de varios contenedores que y varios desprendimientos de cableado de telefonía y de cercos de chapas, así como dos coches con desperfectos a causa de estas caídas".

La Edil ha recordado que "a primera hora de la mañana se tomaba la decisión de activar el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) en Nivel 0, ante el aviso de nivel naranja por fuertes rachas de viento de componente oeste en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas emitido desde la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, y previsto hasta las 18:00 horas del día de hoy".

Para evitar situaciones de riesgo, desde la Concejalía de Parques y Jardines se adoptaba la decisión de cerrar las Alamedas y el Parque Infantil Diego Pallares, junto a la Plaza de Toros mientras que la Concejala de Deportes, Irene Jódar, anunciaba la suspensión de "todos los entrenamientos que tengan lugar esta tarde en las instalaciones deportivas municipales al aire libre, como los campos de fútbol del municipio y la pista de atletismo de La Torrecilla, debido al aviso naranja por fuertes rachas de viento".

Tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como desde el Servicio Municipal de Emergencias se ha pedido "precaución a la ciudadanía" y se ha recomendado "evitar la práctica deportiva al aire libre en zonas susceptibles de posibles desprendimientos o caídas de objetos".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto y ha agradecido "la labor intachable del personal de 112, del Servicio de Emergencias, Protección Civil, Bomberos y Policía así como los servicios municipales: eléctrico, Limusa o parques y jardines".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES