La Policía Local detiene a cinco personas por delitos de falsedad documental, contra la Ley de Extranjería y la seguridad vial

Además, los agentes tuvieron que intervenir en una riña entre varias personas en el interior de una vivienda tras una discusión de tráfico que finalizó en una brutal pelea por lo que los intervinientes tuvieron que ser trasladados a Urgencias para que fueran tratados de las lesiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz ha informado, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos días, dentro de los operativos de prevención de seguridad, llevados a efecto por los agentes de la unidad G.I.S.C del Cuerpo de Policía Local y que ha saldado con la detención de cinco personas todas ellas con antecedentes.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "la tarde de este pasado domingo se tuvo conocimiento de la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo domiciliado fuera de Lorca, y pudiendo localizar los agentes el vehículo minutos más tarde, y tras solicitar la documentación a los ocupantes comprobaron que uno de ellos portaba una carta de identidad italiana falsa, por lo que fue detenido por un presunto delito de falsedad documental y por encontrarse en situación irregular en territorio nacional".

Además, José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "la tarde de este pasado martes, 25 de febrero, agentes que realizaban un dispositivo operativo de prevención en la Carretera de Pulpí con Camino de la Torre, controlaron un vehículo ocupado por varias personas, y comprobaron que el conductor carecía de cualquier clase de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención y a su traslado hasta dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas por un presunto delito contra la seguridad vial".

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que "los agentes también pudieron comprobar que dos de los ocupantes del vehículo se encontraban en situación irregular en territorio nacional, así como otra persona que tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas".

Pelea por una riña de tráfico

El concejal ha afirmado que "la pasada semana la central de la Policía Local de Lorca recibió una llamada informando de una riña entre varias personas en el interior de una vivienda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente miembros de la U.D.I.F y G.O.T.M de Policía Local de Lorca quienes observaron en una vivienda a una persona sangrando abundantemente por la cabeza, así como desperfectos importantes en su vehículo y en la vivienda, y quien manifestó a los agentes que se encontraba en su vivienda con su familia cuando entraron tres individuos que no conocía de nada y comenzaron a agredirle, portando cuchillos de grandes dimensiones".

Los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos autores, localizando a uno de ellos en una calle próxima sangrando abundantemente por la cara y oído. Al parecer la riña entre ambos fue motivada por una discusión de tráfico y ante la negativa de una de las partes a reconocer los hechos, comenzó una persecución entre ambos que finalizó en la vivienda de uno de los implicados donde se produjo las agresiones mutuas.

El vehículo que conducía uno de los implicados fue registrado por los agentes hallando en su interior dos cuchillos de grandes dimensiones, uno en la puerta del conductor y otro debajo del asiento.

Los agentes procedieron a dar traslado a ambos a urgencias para que fueran tratados de las lesiones que presentaban para posteriormente ser trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde fueron entregadas todas las pruebas y donde se instruyeron diligencias por los presuntos delitos de Allanamiento de Morada, Amenazas Graves y delito de Lesiones y ambas partes reconocieron a los agentes haber participado en una discusión de tráfico que finalizó en una brutal pelea entre ambos.

Por último, el concejal ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES