La Concejalía del Mayor organiza cursos gratuitos de informática

Para que los asistentes tengan nuevas herramientas que puedan resultarles útiles en su vida diaria

Con una duración de tres horas semanales y niveles básico, intermedio, avanzado y, también, un aula creativa, los mayores interesados podrán asistir a clases de formación gratuitas en el Centro Cívico Francisco Méndez

La Concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado los cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías para mayores.

Chumillas ha explicado que "estos talleres de Informática y Nuevas Tecnologías permiten acercar la era digital a las personas mayores. Con una duración de tres horas semanales, lo que se pretende es que nuestros mayores conozcan el sistema básico de los ordenadores y su funcionamiento. También se les enseña a navegar por internet, bien para buscar información que pueda serles útil en su vida diaria, para relacionarse con personas de todo el mundo a través de las redes sociales o para crear montajes de diversos tipos".

"Estos talleres son aptos para cualquier persona pues los contenidos se adaptan a cada nivel de conocimiento y, para ello, se han establecido grupos que abarcan desde un nivel de iniciación hasta un nivel avanzado, de lunes a jueves. Mientras que los viernes se han reservado para aquellas personas que, teniendo un nivel avanzado y mucha destreza informática, quieren poner en práctica su creatividad".

La Edil ha indicado "los lunes y miércoles y los martes y jueves, ambos de 9 a 10:30 horas, se imparten los cursos de nivel básico y sus contenidos son el manejo del programa de texto Word con el que aprenderán a transcribir textos, copiar imágenes o insertar formas; buscar imágenes en internet y guardarlas en carpetas; buscar información en internet: lugares más emblemáticos, distancia a la que se encuentran los lugares, vidas de personajes famosos, historias importantes o curiosas o recetas; enviar correos electrónicos y practicar la mecanografía".

"El calendario para los participantes en el nivel medio será los lunes y miércoles de 10:30 a 12 horas y de 12 a 13:30 horas y practicarán el manejo del programa de texto Word a un mayor nivel y practicarán la transcripción de textos, realizarán documentos y copiarán imágenes e información, insertarán formas, tablas o viñetas y modificarán la fuente y los párrafos. También se incluye el manejo del programa Excel para crear tablas con datos; búsqueda de imágenes en internet y guardarlas en una carpeta personal; creación de montajes y collages con imágenes; subir o descargar imágenes desde la nube; buscar información relevante en internet: cómo reservar un hotel, un vuelo, un billete de tren; la dirección de distintos lugares; utilizar los diccionarios en línea; enviar correos electrónicos y practicar la mecanografía".

Chumillas Martínez ha detallado que "en cuanto al nivel avanzado, las clases se impartirán los martes y jueves de 10:30 a 12 horas y de 12 a 13:30 horas, y se tratará El manejo del programa de texto Word para transcribir textos, realizar documentos y copiar imágenes e información; insertar formas, tablas o viñetas; modificar la fuente y los párrafos; el manejo del programa Excel para crear tablas con datos y realizar operaciones o el manejo del programa PowerPoint para crear formas en las diapositivas, realizar trabajos y darle animación a las diapositivas. También aprenderán a buscar imágenes en internet y guardarlas en su carpeta personal; crear montajes y collages con imágenes; crear vídeos con imágenes descargadas o propias; subir o descargar imágenes desde la nube; buscar información relevante en internet: cómo reservar un hotel, un vuelo, un billete de tren; la dirección de distintos lugares; utilizar los diccionarios en línea; valoraciones de comercios como restaurantes u hoteles; realizar compras por internet o comparar precios de distintos supermercados, así como enviar correos electrónicos; utilizar la red social Facebook y practicar la mecanografía".

"También contaremos con un Aula Creativa, dos talleres los viernes, uno de 9 a 11:30 horas y de 11:30 a 14 horas, donde los participantes aprenderán el manejo De los programas Photoshop, para la creación de montajes y modificaciones en fotografías; Prezi, para crear presentaciones virtuales de manera más entretenida; Canva para diseñar carteles, folletos de publicidad; Kizoa para crear películas a partir de fotografías o vídeos y Hofmann para crear álbumes digitales con fotografías".

La Concejal del Mayor ha animado "a todos los interesados a apuntarse a estos cursos, en el Centro Cívico Francisco Méndez situado en la Calle Huercal Overa, de carácter gratuito en los que además de pasar un buen rato aprenderán a utilizar muchos recursos que facilitan y hacen más cómodo el día a día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES