El Ayuntamiento de Lorca trabaja en la redacción del pliego de condiciones a cumplimentar para solicitar el acceso a las viviendas municipales en el barrio de San Fernando

La Edil de Servicios Sociales ha adelantado una vez sea redactado el pliego de condiciones y, las cumplan, todas los interesados podrán presentar la documentación necesaria, que se hará pública, para acceder a los inmuebles municipales disponibles.

25 de febrero. La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha respondido a las críticas vertidas por el grupo municipal Izquierda Unida Verdes con respecto a la situación de las familias aún residentes en las casas prefabricadas de la diputación de Sutullena.

Chumillas ha explicado que "en la actualidad, son ocho las familias que se encuentran alojadas en las viviendas prefabricadas situadas en Sutullena, medio alternativo hasta la reconstrucción del barrio de San Fernando para aquellos que recuperaban vivienda y tenían derecho".

La Edil ha indicado "en su mayoría, son familias que se encontraban ocupando viviendas en el barrio de San Fernando, no siendo propietarios de las mismas y, en algunos casos, siendo expropiados por no poder acreditar titularidad o no acogerse a la reconstrucción".

Chumillas Martínez ha detallado que "tres de las familias, vivían y está acreditado en San Fernando pero en una misma vivienda junto a sus padres por lo que no se trataría de unidades familiares que residieran en viviendas independientes y otra de ellas carece, incluso, de acreditación con padrón de su residencia en el barrio de San Fernando siendo la fecha de empadronamiento noviembre de 2011".

La Concejal de Servicios Sociales ha destacado que "la mayoría de familias allí alojadas desempeñan trabajos remunerados y, además, son atendidas por la Concejalía de Servicios Sociales cuando acuden con demanda en el caso que así la precisen".

María Dolores Chumillas ha adelantado que "los técnicos municipales se encuentran trabajando para el establecimiento de unos criterios igualitarios para poder solicitar el acceso a una de las viviendas municipales disponibles en el barrio de San Fernando y, por supuesto, estas familias podrán concurrir una vez sea redactado el pliego de condiciones y las cumplan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES