El PP exige la limpieza urgente de los márgenes de los caminos y carreteras de Cazalla

"Donde el nulo mantenimiento del gobierno local está provocando las quejas de los vecinos"

Los residentes de la zona denuncian que, pese a los reiterados avisos que se han hecho llegar a los responsables políticos, no se ha hecho nada

La situación afecta a la seguridad vial, en especial en los caminos de Felí, Vereda de los Seguras y Brazal del Cañarejo

El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reclamado al Consistorio Municipal que proceda de inmediato a efectuar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de márgenes de caminos en la pedanía de Cazalla, recogiendo las continuas quejas vecinales que se vienen trasladando al Grupo Municipal Popular por parte de los residentes en esta pedanía. Estas personas denuncian la falta de atención que por parte del actual gobierno local se está demostrando al respecto y cuyos efectos están sufriendo tanto los propios vecinos como todos los conductores que transitan por la zona.

Hemos de señalar que la indolencia del actual gobierno local con este asunto ha provocado que en algunos tramos de caminos y carreteras la altura de la maleza que se acumula en los márgenes impida la correcta visibilidad requerida para garantizar la seguridad vial. Los vecinos, además, nos han trasladado que este problema se ha puesto en conocimiento de los responsables municipales en reiteradas ocasiones, sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha, algo que no consideramos de recibo. Es por ello que reclamamos al actual alcalde que visite más las pedanías y atienda las necesidades de los ciudadanos, y que sus concejales hagan lo propio, en vez de permanecer escondidos en los despachos y sin coger el teléfono a nadie.

Desde el Partido Popular reclamamos que se haga caso a los vecinos, procediendo de forma urgente a la limpieza de la mencionada acumulación de maleza, y que se haga con carácter inmediato, puesto que precisamente con la llegada de la primavera y el ascenso de las temperaturas, la broza va a crecer de forma exponencial, interfiriendo más aún en la seguridad del tráfico para las personas que utilizan estas vías de comunicación. Las quejas vecinales se centran particularmente en los caminos de Felí, Vereda de los Seguras y en el Brazal del Cañarejo, pero se extienden a la práctica totalidad de la red vial de esta diputación.

Ángel Meca ha indicado que desde el PP se insiste en la necesidad de dotar de alumbrado público a los Caminos Central, Felí, Puente Alto y a la Vereda de los Seguras, y abordar la reparación de la travesía Puente Ronco, el Carril del Vela, y mejorar el parque, la pista deportiva y el local social, tal y como ya se puso de manifiesto desde esta formación política ante el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre. Cabe recordar que la pedanía de Cazalla es una de las más pobladas y de las que cuenta con mayor diversidad económica y social en nuestro municipio. Tanto por su amplia población, como por su gran actividad económica, se concibe como un núcleo de población vivo, dinámico y, por tanto, demandante de servicios e inversiones públicas que sigan mejorando la calidad de vida de los vecinos de este hermoso rincón de la huerta lorquina. Hemos de subrayar la labor desarrollada por parte de su tejido asociativo, que a lo largo de los últimos años ha realizado su actividad de manera discreta y humilde, consiguiendo grandes logros y avances para su pedanía y sus vecinos, consecuciones encaminadas siempre a la mejora y bienestar de sus gentes.

Desde el PP reclamamos que el Ayuntamiento preste a los vecinos de Cazalla la atención que merecen, tal y como se ha realizado en los últimos años, un periodo en el que se han materializado inversiones tales como la modernización de regadíos, construcción de la Vía Verde, ejecución del nuevo Centro Médico y el botiquín, puesta en marcha del parque infantil, mejora y remodelación de la antigua carretera de Águilas, con la incorporación de una vía verde, mejora de la carretera D-10, mejora y ampliación de los caminos de Monzón, Vereda Alta, camino Los Seguras, Puente Alto, camino Central, Cañarejo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES