El Gran Desfile de Carnaval de Lorca contará la participación de 1.500 personas integradas en una veintena de comparsas

"Los más pequeños de la casa serán los protagonistas, el domingo 23, en el tradicional Desfile Infantilque discurrirá por las calles Pérez Casas, San Francisco, Corredera y Álamo finalizando en la Plaza de España".

21 de febrero. El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha visitado las carrozas que participarán en el Gran Desfile de Carnaval que discurrirá mañana por las principales calles del municipio.

Ponce ha explicado que "el desfile, que contará con la participación de cerca de 1.500 personas, una veintena de comparsas y tres carrozas, dará comienzo a las 18 horas en la calle Pérez Casas, Cuesta San Francisco, Óvalo, Avenida Juan Carlos I y finalizará en el Huerto Ruano".

El Edil ha recordado que "este año serála comparsa 'Mucho por Vivir' la encargada de representar la figura del 'Momo'; el ballet de Carmen Franco la 'Musa' y Coros y Danzas Virgen de las Huertas, la Reina del Carnaval 2020".

"Este año, podremos disfrutar de comparsas de la Universidad Populartanto infantil como de adultos yBolivia Mur'Los Intocables', así como alumnos, profesores y padres de los colegios Juan González, Andrés García Soler, Virgen de las Huertas, Campillo y Purias;la Asociación de Mujeres de Campillo, la juvenil de La Viña 'Alma' y laAsociación Cultural de Bolivia 'Corazón de América'y las comparsas deLa Viña de San Juan, Fantasía Barriera, Carpe Diem, MarielenyCorazón Latino".

Ponce Díaz ha indicado que "los más pequeños de la casa serán los protagonistas, el domingo 23, en el tradicional Desfile Infantilque discurrirá por las calles Pérez Casas, San Francisco, Corredera y Álamo finalizando en un escenario instalado en la Plaza de España y donde sereconoceráala Reina Infantil y losdisfracesindividual, grupal y de guarderíamás originales".

El Concejal de Festejos también ha informado sobre "las restricciones de tráfico que se producirán ambos días con motivo del corte de las calles del municipio por donde transcurrirán los desfiles. En concreto, las modificaciones se empezarán a efectuar a partir de las 8 de la mañana con la prohibición del estacionamiento y el despeje de vehículos el itinerario del desfile hasta la conclusión del desfile del sábado y también se cortarán al tráfico rodado los accesos al centro urbano en toda la Avenida Juan Carlos I y la calle Lópe Gisbert desde el Puente de San Cristóbal".

"Mientras que el domingo, Policía Local también establecerá normas de circulación especiales para el tráfico de vehículos con motivo del Desfile Infantil de Carnaval. Unos desvíos cuyo itinerario será las calles Pérez Casas, desde la Plaza San José; Nogalte; Corredera; Álamo y Plaza de España y estará prohibido estacionar, desde 8 horas, en dichas vías públicas que estarán cortadas al tráfico de vehículos, así como las calles adyacentes a estas, desde las 12 horas".

Para finalizar, José Ángel Ponce ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de un divertido fin de semana que llenará las calles de Lorca de música y color para celebrar este Carnaval 2020".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES