El ´IX Rallye Tierras Altas de Lorca´ abre el Campeonato de España de Tierra y el Supercampeonato de España

Se celebra el 6 y 7 de marzo

El sábado se disputarán las ocho especiales desde las 8:15 horas en las Tierras Altas de Lorca, siendo la más importante de ellas el TC Plus -Costa Cálida que empezará a las 14:26 horas, y en el que se otorgarán puntos extra a los equipos que hagan el mejor tiempo

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha presentado, esta mañana, junto al director general del Instituto de Turismo Juan Francisco Martínez, el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, el presidente Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el lorquino Sebastián Plazas, el IX Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará el viernes 6 y sábado 7 de marzo, una competición, organizada por el Automóvil Club de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Mateos ha señalado que "la prueba inaugurará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Supercampeonato de España de Rallyes. La cita lorquina ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como mejor prueba del certamen de tierra, por lo que nos sentimos muy orgullosos, y les damos la enhorabuena al Automóvil Club de Lorca por su buen hacer y por consolidar esta fiesta del motor, que tiene muchísimos aficionados".

El alcalde de Lorca ha detallado que "se van a disputar un total de ocho tramos cronometrados, siendo cuatro tramos diferentes que se van a repetir en dos ocasiones cada uno, sumando un total de 105 kilómetros en los que los equipos que estén presentes en la prueba se jugarán la victoria. Además, se celebrará un año más el tramo espectáculo, que será en el antiguo parking de Limusa y depósito municipal. En el recinto ferial de Santa Quiteria, estarán ubicadas las asistencias de los equipos y las oficinas de la prueba".

Por último, Mateos ha animado a todos los aficionados a este deporte a disfrutar de esta prueba que trae hasta Lorca a pilotos ya consagrados dentro del circuito de Rallyes, así como otros que empiezan a despuntar. "Se trata de un revulsivo social, deportivo, turístico y económico para nuestras pedanías altas, por eso desde el ayuntamiento apostamos un año más por la celebración de esta prueba tan importante", ha añadido el alcalde.

En cuanto al programa, dará comienzo en la mañana del viernes 6 de marzo, momento en el que los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos, (que serán secretos hasta la noche del jueves 5 de marzo), mientras los equipos preparan los vehículos para la acción que comenzará a las 13:30 horas con la disputa del shakedown (tramo de prueba previo al rallye que se celebrará en Purias).

Esa misma tarde, a partir de las 17:45 horas tendrá lugar en el antiguo parking de Limusa y depósito municipal el tramo espectáculo en el que los aficionados lorquinos podrán ver a los mejores pilotos del panorama nacional demostrar sus mejores dotes.

A continuación, los equipos desplazarán sus vehículos hasta la Avenida Juan Carlos I de la ciudad (a la altura de la Calle Presbiterio Emilio García), donde quedarán expuestos hasta las 20:00 horas, momento el que dará comienzo la elección del orden de salida, rueda de prensa y ceremonia de salida oficial, es decir, la presentación oficial de la prueba ante todos los lorquinos, que podrán ver de cerca los coches y pilotos participantes.

El sábado se disputarán las ocho especiales desde las 8:15 horas en las Tierras Altas de Lorca, siendo la más importante de ellas el TC Plus - Costa Cálida que empezará a las 14:26 horas, en el que se otorgarán puntos extra a los equipos que hagan el mejor tiempo.

Por su parte, desde el Automóvil Club de Lorca, su presidente, Pedro Zamora, ha destacado que "entre los equipos que ya han confirmado su participación, tenemos a Xavi Pons, pentacampeón de la disciplina y ganador en la última edición, Pepe López, super campeón de España de Rallyes en 2019 o Nil Solans, campeón del mundo junior hace unas temporadas".

Zamora ha señalado que "El Rallye Tierras Altas de Lorca será puntuable además de para el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, para el Desafío Kumho N3 y el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra."

El presidente del Automóvil Club de Lorca ha recordado "que en esta edición se realizará el "Trofeo Alcalde de Lorca" al piloto más espectacular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES