El Ayuntamiento de Lorca apuesta por la seguridad de las personas mayores con la adhesión a un Plan de charlas informativas puesto en marcha por el Ministerio de Interior

La actividad, denominada 'Plan Mayor Seguridad', será impartida por miembros de Policía Nacional y Guardia Civil en residencias, centros de día, asociaciones u oenegés durante los meses de febrero, marzo y abril.

20 de febrero. La Concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, junto al Jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Pedro Montiel, han presentado la adhesión de Lorca al 'Plan Mayor Seguridad' puesto en marcha por el Ministerio de Interior.

Chumillas ha explicado que "gracias al Ministerio del Interior del Gobierno de España, vamos a iniciar este año en Lorca el 'Plan Mayor Seguridad' dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores gracias a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil impartiráncharlas informativas a las personas mayores en los distintos centros de día, Residencias y Centros Sociales de nuestro término municipal así como población en general, y que versarán sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo".

La edil ha detallado "las temáticas que se tratarán serán robos en domicilios y en el entorno de entidades financieras; estafas; uso fraudulento de propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro; maltrato, en sus diferentes formas; y qué hacer en caso de desaparición de un anciano, a través de Alertcops".

Chumillas Martínez ha destacado que "actualmente, ya se nos han solicitado cerca de una veintena de charlas de las cuales realizaremos más de una decena en el casco urbano de la ciudad y siete en las pedanías, durante los meses de febrero, marzo y abril".

La concejala ha indicado que "en concreto, los centros que han solicitado las ponencias han sido, en el casco urbano: Cruz Roja; la Asociación Alzheimer, las residencia de San Diego, Domingo Sastre y Caser; el Centro de Día para Mayores de Lorca y el de Poncemar; las asociaciones del mayor de los barrios de Alfonso X, San Pedro y La Viña y el Centro Cívico Francisco Méndez. Mientras que en las pedanías las asociaciones del mayor de Campillo, Tiata, La Escucha, Purias, La Tova, Tercia y La Hoya".

María Dolores Chumillas ha animado "a los colectivos clubes de pensionistas, centros de día para personas mayores, residencias, locales sociales, así como colectivos de familiares que estén interesados a que se soliciten estas charlas los martes y viernes a la Concejalía del Mayor, situada en el Centro Cívico Francisco Méndez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES