"Nueva derrota del actual gobierno local"

Su modificación presupuestaria será rechazada por mayoría absoluta y la oposición acuerda sacar adelante una alternativa

Esta situación obliga a todos a reflexionar y repensar con detenimiento qué es lo que está pasando, porque esto puede ser calificado con cualquier adjetivo excepto el de normal. Como ya saben los lorquinos, esto no está funcionando

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que ante la pasividad e inacción del actual gobierno local, los partidos que teóricamente formamos la oposición hemos tenido que tomar la iniciativa, tras la propuesta que ha partido desde Izquierda Unida. Nuestro sentimiento es que estamos hartos de las formas, del fondo y de la manera de ejercer el gobierno. El actual gobierno local está agotado, está siendo una experiencia fallida y perjudicial para los ciudadanos, consecuencia directa de la anomalía creada en junio del año pasado.

Son totalmente incapaces de generar el más mínimo consenso con el resto de formaciones políticas. No ha hecho falta que pasaran muchos meses para que su inoperancia esté quedando en evidencia. Jamás en la historia de Lorca se había visto que tuviéramos que ser los partidos de la oposición los que ejerciéramos acciones de gobierno. Asistimos a la segunda gran derrota consecutiva del actual gobierno local en los menos de dos meses que llevamos de año.

Las acciones en política no pueden ser "arrojadas" a los grupos políticos sin efectuar el más mínimo intento de diálogo. Se lo hemos advertido en innumerables ocasiones, se los hemos repetido hasta la saciedad, pero no han querido asumir que son un gobierno en minoría.

Lo que ni PSOE ni Ciudadanos han sido capaces de negociar y acordar, lo hemos hecho nosotros. Y podemos anticipar que por nuestra parte seguiremos consensuando este tipo de proyectos y modificaciones del presupuesto con los grupos municipales que sí tienen la iniciativa de trabajar con seriedad y respeto con sus compañeros de corporación.

Esta situación nos obliga a todos a reflexionar y repensar con detenimiento qué es lo que está pasando, porque esto puede ser calificado con cualquier adjetivo excepto el de normal. Lorca no está viviendo una situación de normalidad en el ejercicio del gobierno local, y eso es incuestionable a estas alturas. Como ya saben los lorquinos, esto no está funcionando.

En 8 meses de gobierno no han sido capaces de nombrar un Consejero Delegado en Limusa, ni de aprobar sus propios presupuestos municipales (por lo que siguen en vigor los del PP), y ahora nos encontramos con un nuevo revolcón porque vamos a rechazar la modificación presupuestaria que pretendían imponer sin haber negociado nada. No saben alcanzar acuerdos.

La modificación presupuestaria ha sido un intento de "colarnos" las mismas acciones que ya nos trajeron como borrador de presupuesto municipal hace apenas una semana. Al menos en aquella ocasión tuvieron la gentileza de reunirse con nosotros, aunque sólo fue para decirnos que no se podía cambiar nada. Pero es que esta vez ni siquiera eso. Nos tuvimos que enterar de lo que contenía por la prensa, en un intento de "órdago" para presionar con sus supuestas "bondades" al resto de grupos políticos.

El actual alcalde tiene que ser consciente de que su debilidad en el gobierno le obliga a tener que pactar. El empecinamiento que tienen en hacer las cosas "de tapadillo" y de actuar como si gozaran de una mayoría absolutísima se les ha vuelto en contra rápidamente.

La modificación presupuestaria que presentan al Pleno del Consistorio Municipal no responde a lo que Lorca necesita. Los lorquinos no quieren que se recorten casi 53.000 euros en políticas sociales, mientras, por ejemplo, pretenden disparar el gasto en propaganda un 66% (incrementando la partida hasta los 200.000 euros).

Hemos acordado una enmienda a la modificación presupuestaria que PSOE y ciudadanos nos querían imponer, mucho más justa y rigurosa, impidiendo que bajen el gasto en varias partidas sociales, y permitiendo ejecutar proyectos que los ciudadanos sí demandaban, entre ellos podemos citar 198.200 euros para el desarrollo de la UA-23 en el barrio de san Cristóbal, 160.000 euros para 4 nuevas plazas de policías locales para este mismo barrio, y conservamos otras acciones ya previstas, como el mantenimiento de la guardería municipal de La Paca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES