El Equipo de Gobierno presentará una moción para ejecutar una modificación presupuestaria que permita la construcción del Cuartel de Policía Local en el barrio de San Cristóbal

El alcalde de Lorca también ha anunciado la creación de un espacio verde en la UA 23, un sistema de sombra para el Colegio Sagrado Corazón, una partida para el mantenimiento del PAI de La Paca y la continuación del acondicionamiento del Yacimiento Arqueológico del Castillo de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha anunciado la propuesta de modificación presupuestaria que será presentada en el próximo Pleno Municipal.

Mateos ha explicado que "el próximo lunes 24 tendrá lugar el Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero y desde el Equipo de Gobierno elevaremos una moción para la deliberación y aprobación de una modificación del presupuesto municipal. Una modificación, la 6/2020, con un importe cercano al millón de euros y equivalente, aproximadamente, al 1,5% del presupuesto total".

El primer edil ha indicado que "se van a hacer los ajustes técnicos necesarios para que todas aquellas partidas que se estimaban del presupuesto anterior y que se habían agotado o bien lo que cubrían no se va a desarrollar durante esta anualidad, se transfieran de unas partidas a otras con el fin de hacer un reajuste en unos presupuestos de 2019 que para nosotros son muy mejorables".

Mateos Molina ha destacado "cinco de las actuaciones a realizar gracias a esta modificación presupuestaria, las que no estaban contempladas en el presupuesto municipal de 2019 y este Equipo de Gobierno considera necesarias, indispensables, a realizar este año. Se trata de tres grandes actuaciones en el barrio de San Cristóbal, concretamente una partida para las obras de acondicionamiento de un local para la creación del Cuartel de Policía Local en este barrio, la dotación de 35.000 euros para el acondicionamiento de la Unidad de Actuación 23, frente al Museo del Paso Encarnado, y convertirlo en espacio verde y la instalación de un sistema de sombraje en el patio del Colegio Sagrado Corazón con una partida de 10.000 euros".

"También una cuestión que debemos abordar seriamente, la continuidad del servicio del Punto de Atención a la Infancia, PAI, de La Paca para la cual el anterior Equipo de Gobierno solo había asignado presupuesto para medio año. Nosotros entendemos que hay que mantenerlo y, para ello, incorporamos una partida de más de 18.000 euros".

El alcalde también ha informado sobre "la dotación de algo más de 43.000 euros para la continuación de las tareas de acondicionamiento del Yacimiento Arqueológico del Castillo de Lorca, para seguir con las excavaciones, ya que existe una subvención que concede la Comunidad Autónoma pero es obligatoria una aportación municipal y continuar así con la excavación y su puesta en valor".

Diego José Mateos ha manifestado que "tradicionalmente los gobiernos han llevado a Pleno, durante todo el año, estas modificaciones presupuestarias y, por lo tanto, es una modificación para la que los servicios municipales tienen mucha experiencia en su ejecución y cuyo ajuste hay que llevar a Pleno ya que es de obligatoria aprobación puesto que hablamos de transferencias de partidas entre distintos capítulos y grupos de función".

Además, el alcalde de Lorca ha recordado que "la modificación presupuestaria tiene un doble sentido. Un punto de vista técnico, puesto que desde el área de intervención y la Oficina Presupuestaria la entienden como necesaria, así como la incorporación de estas cinco novedades, cuestiones que estaban contempladas en nuestro presupuesto y que ahora incluimos en esta prórroga puesto que entendemos que son de carácter muy urgente y ni los usuarios de los servicios, ni los vecinos y vecinas de las pedanías altas o del barrio de San Cristóbal tienen que esperar a que haya un presupuesto completo y, por ello, llevaremos a cabo este tipo de modificaciones en tanto que el presupuesto que haya sea el prorrogado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES