Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PP propone buscar financiación para conectar el carril bici de la carretera de Águilas con el barrio de San Fernando y el Parador de los Seguras (17/02/2020)

El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha propuesto que el Consistorio Municipal emprenda las acciones necesarias para ejecutar en el plazo de tiempo más breve posible las obras de reparación y acondicionamiento del camino del Parador de los Seguras, con la incorporación en una de sus márgenes de una zona peatonal en uno de los laterales de dicha calzada, posibilitando la mejora peatonal de las aceras de la carretera de los Chaparros, así como, la ampliación del carril bici de la carretera de Águilas y conexión a su paso con la futura zona peatonal del Parador de los Seguras.

Ángel Meca ha explicado que la ampliación del Carril Bici de carretera de Águilas sería una mejora no solo para los vecinos de Tiata, sino para todos los lorquinos en su conjunto, ya que ampliaría la red existente, dando continuidad al ubicado en carretera de Águilas, enlazándolo con el habilitado en la ronda central. Desde El PP solicitamos que el Ayuntamiento de Lorca, contemple las partidas económicas necesarias para acometer la ejecución del camino del Parador de los Seguras y la mejora peatonal del de los Chaparros, una obra que debería ser afrontada bien a través de financiación municipal o de subvenciones que pueda conseguir el Ayuntamiento procedentes de otras administraciones. Proponemos que el Ayuntamiento contemple la financiación necesaria para acometer la ampliación del carril bici comprendida entre la Ronda Central y el existente carril bici en la glorieta de la RMD-12.

Cabe señalar que Tiata es una de las 38 pedanías que conforman nuestro extenso término municipal, situada en un lugar privilegiado del corazón de la huerta lorquina. Es un trozo de nuestra tierra cargado de gran historia y tradición a lo largo de los tiempos. Si bien es pequeña en extensión territorial, grande es su legado en cuestiones tales como el regadío, la cultura, el folclore y sus tradiciones, pues fue la tierra elegida para levantar el santuario en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de la ciudad. Hasta hace muy poco la pedanía comenzaba en el puente la Torta y abarcaba toda la Virgen de las Huertas, calle Horno y el entorno del restaurante El Faroli.

En la última década han sido múltiples los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento en la pedanía, que han mejorado los servicios e infraestructuras que dan servicio a sus vecinos y Lorca en su conjunto: la Vía Verde de Cazalla, ampliación de la Vía Verde hasta la Casa del Médico, remodelación de un tramo de la antigua carretera D-10, incorporación de colectores de saneamiento entre los más destacados.

Ángel Meca ha adelantado que esta propuesta será elevada al próximo Pleno del Ayuntamiento a través de una moción con el objetivo de obtener el compromiso y apoyo de todos los grupos políticos municipales encaminado a llevar a cabo las acciones solicitadas por los vecinos.

Fuente: PP Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información