La Red Municipal de Bibliotecas pone en marcha una nueva edición del programa 'Encuentros con autor' que inaugura mañana el escritor Ricardo Gómez

Cerca de 350 escolares de Primero y Segundo de Primaria de los colegios Casas del Niño, Ana Caicedo, San Francisco de Asís, Villaespesa y Virgen de las Huertas charlarán con el escritor de su nuevo libro 'El deseo insensato de ser un gato'.

17 de febrero. La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el inicio de los 'Encuentros con Autor' organizados por la Red Municipal de Bibliotecas.

Pérez ha explicado que "mañana, 18 de febrero comienza una nueva edición de la ya tradicional actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas en colaboración con la Editorial SM, 'Encuentros con Autor', que será inaugurada por Ricardo Gómez".

La Edil ha detallado que "el escritor conversará con cerca de 350 escolares de Primero y Segundo de Educación Primaria de los colegios Casa del Niño, Ana Caicedo, San Francisco de Asís, Villaespesa y Virgen de las Huertas sobre su nuevo libro, 'El deseo insensato de tener un gato', en la Biblioteca Infantil y Juvenil de nuestro municipio, situada en la tercera planta del Centro Cultural Alcalde José María Campoy".

Pérez Segura ha manifestado que "se trata de una fantástica iniciativa por la que niños y mayores pueden conocer a escritores de gran relevancia nacional que vienen a Lorca a hablar no solo sobre sus libros sino sobre el arte de la literatura o la importancia de la lectura".

La Concejala ha destacado que "Ricardo Gómez Gil nació en un pueblo de Segovia en febrero de 1954 y, hasta que se decidió por la escritura, trabajó como profesor de matemáticas. Su obra ha sido merecedora de varios galardones tales como el Premio Juan Rulfo-Unión Latina (1996), Premio Ignacio Aldecoa de Cuento (1997 y 1998), Premio Ciudad de Mula (1998), Premio Alandar de Literatura Juvenil (2003), Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (2006), Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra (2006), así como el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2010, además de diversos accésits y menciones como finalista".

Antonia Pérez ha adelantado que "el programa de 'Encuentros con Autor' se celebrará hasta el mes de abril y los próximos asistentes serán Andrés Guerrero, los días 24 y 25 de febrero, y la ex Ministra de Cultura Ángeles González Sinde, el 26 de febrero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES