Premios Arquero de Oro 2020 : D. José Luis Molina Martínez y Red de Bibliotecas de Lorca. Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca se complace en informarles que los Premios Arquero de Oro 2020 han correspondido a D. José Luis Molina Martínez y a la Red de Bibliotecas de Lorca.

Los premios “Arquero de Oro” fueron instaurados en 2016 por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca como reconocimiento a personas y entidades relevantes de la Cultura en Lorca.

En la elección de D. José Luis Molina Martínez, el jurado valoró su amplia trayectoria como maestro y literato. Son múltiples sus publicaciones en el ámbito de la literatura, historia, costumbres populares y mentalidades, tanto en el apartado de poesía, narrativa o ensayo, siendo el mejor especialista sobre algunos escritores lorquinos como José M.ª Castillo Navarro y José Musso Valiente, que han trascendido del ámbito local.

En la elección de la Red de Bibliotecas de Lorca se valoró el importante papel que desempeñan en la promoción y difusión de la lectura, derecho de todos y motor de progreso, educación y cultura, con diversas acciones que llegan a todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores y las minorías de todo tipo.

El galardón consiste en una escultura en bronce fundido y un diploma, que se entregarán a los premiados el próximo 25 de abril durante una cena organizada a tal fin.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES