El Ayuntamiento de Lorca aprobará el renombramiento de los campos de fútbol municipales del Complejo Deportivo de La Torrecilla 'Ginés Antonio Vidal Ruiz'

En concreto, los nombres serán Campo de Fútbol Mundial 82 Paco 'El Lomas' y el anexo, Campo de Fútbol Agustín Aragón Villodre un cambio que se aprobará durante el próximo Pleno Municipal.

14 de febrero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la próxima aprobación del renombramiento de los dos campos de fútbol municipales del Complejo Deportivo de La Torrecilla 'Ginés Antonio Vidal Ruiz'.

Mateos ha explicado que "desde Alcaldía, hemos impulsado una moción para llevar a cabo el renombramiento de los campos de fútbol municipales del Complejo Deportivo de La Torrecilla. Una propuesta que será aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero, que se celebrará el próximo día 24, puesto que la Junta de Portavoces ha tenido a bien acoger la propuesta, sumarse y convertirla en una moción conjunta".

El Primer Edil ha detallado que "en concreto, los nombres serán Campo de Fútbol Mundial 82 Paco 'El Lomas' y el anexo, Campo de Fútbol Agustín Aragón Villodre. Una iniciativa que pretende homenajear en vida a dos personas que han trabajado de forma incansable por y para el fútbol de Lorca".

"Parece lógico que el municipio dedique un reconocimiento público a las figuras de Francisco Ruiz Hernández y Agustín Aragón Villodre por su contribución a la sociedad lorquina y más concretamente en la promoción del fútbol base y aficionado en nuestra ciudad. Personas que de manera desinteresada y continua han venido mostrando su solidaridad y la colaboración y ayuda hacia sus vecinos y conciudadanos", indicaba Mateos.

El alcalde ha manifestado que "Francisco Ruiz Hernández, conocido cariñosamente como Paco 'El Lomas', durante los años 70 y 80 fue uno de los impulsores del movimiento vecinal en nuestro municipio y desde uno de los barrios más humildes de Lorca, El Calvario, donde ha vivido desde su nacimiento, y de destaca su labor social puesto que ha fomentado el deporte como alternativa a la drogadicción y potenciando alternativas saludables para los jóvenes".

"Entre sus logros está la fundación de varias escuelas deportivas de fútbol, como la del campo Botero en 1976. Ha sido entrenador de gran cantidad de equipos de fútbol en las categorías infantil y juvenil: Lorca Deportiva, Juveniles del Lorca Club de Fútbol, San Cristóbal o La Loma Club de Fútbol, entre otros. Asimismo, se encargó del entrenamiento de equipos de las vecinas localidades de Puerto Lumbreras y Vélez Blanco. Todos estos méritos le llevaron a que en el año 2004, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca le concediera el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad".

Mateos Molina ha destacado que "por su parte, Agustín Aragón Villodre fue miembro de la Corporación Municipal, ocupando el cargo de Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, y desde niño destacó por la práctica de fútbol llegando a ser el máximo goleador del Lorca y de la Región con apenas 18 años lo que le llevó a ser fichado por el Atlético de Madrid y compartir vestuario con grandes mitos del fútbol como Collar, Peiró, Calleja, Vavá, Ramiro o Mendoza".

"También fue entrenador del Lorca Juvenil, el equipo Infantil de la Peña Bilbaína, el Atlético Lorquino, el Lorca Deportiva o al vecino Huercalense y fue premiado en la Gala del Deporte de 1994, cuenta con la distinción de 'Leyenda del fútbol lorquino', fue miembro de la Federación Murciana de Fútbol en 1996 y le fue concedido el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad".

Diego José Mateos ha indicado que "por sus trayectorias deportivas, culturales y profesionales y a tenor de los méritos adquiridos, la Corporación Municipal al completo ha decidido conceder un merecido reconocimiento que llega con el renombramiento de los campos de fútbol del Complejo Deportivo de La Torrecilla 'Ginés Antonio Vidal Ruiz'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES