El Ayuntamiento de Lorca abrirá al tráfico en las próximas semanas el nuevo vial que conecta la Alameda de Cervantes con el Camino Marín

Los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo, finalizarán con la retirada ya solicitada a las respectivas empresas de varios postes de cableado aéreo de telefonía y energía.

13 de febrero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han supervisado esta mañana las obras de apertura del nuevo vial que conectará la Alameda de Cervantes con el Camino Marín y que se abrirá al tráfico en las próximas semanas.

Mateos ha explicado que "durante las últimas semana hemos estado trabajando para materializar, cuando antes, una de las necesidades más apremiantes en el casco urbano de nuestro municipio, la apertura de una vía que conecte una de las principales arterias de la ciudad, la Alameda de Cervantes, con el conocido Camino Marín".

El Primer Edil ha detallado que "la calle tiene una longitud de 240 metros y adopta la tipología de 'calle de coexistencia' en la que se permitirá la circulación de vehículos a baja velocidad, por debajo de 30 km/h, así como el paso peatonal a través de aceras de adoquín de hormigón color otoñal, con una superficie total de 1200 m2".

"El acondicionamiento y la mejora de las infraestructuras se ha ejecutado en una superficie total de actuación de 3.720 m2 y se colocará señalización tanto horizontal como vertical en el vial. En concreto, se van a instalar en 8 postes con señales de tráfico y pintura de vial para marcación de pasos de peatones, aparcamientos para 85 vehículos con una reserva para personas con discapacidad, a la vez que señalización direccional".

Mateos Molina ha destacado que "se va a llevar a cabo la instalación del sistema de alumbrado público a través de la colocación de ocho luminarias; la renovación y mejora de la red de pluviales; así como el soterramiento de las redes de baja tensión y telecomunicaciones".

El alcalde de Lorca remarcaba también que "la calle y la vía férrea, que discurre paralela, serán separadas mediante un muro de 20 centímetros de alto sobre la que se colocará una valla de simple torsión de 2 metros de altura".

"En cuando al arbolado y mobiliario de la zona, una vez finalizados los trabajos, se plantarán 21 árboles que se distribuirán a lo largo de la acera y será dotado con sistema de riego programado así como la instalación de varias papeleras".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "el plazo de ejecución de la obra, con un presupuesto total de 133.000 euros, es de dos meses puesto que los trabajos en este tramo del vial continuarán una vez sean retirados lo postes de cableado aéreo de telefonía y energía, a las que desde el Ayuntamiento de Lorca ya hemos enviado las solicitudes pertinentes para llevar a cabo la ejecución y, los permisos necesarios a conceder por parte de Adif han sido ya concedidos y estamos a la espera de que de que se reciba la comunicación de autorización en los próximos días".

El alcalde ha recordado que "se trata de una infraestructura que, a nuestra llegada al gobierno municipal, encontramos absolutamente paralizada, con las gestiones y los permisos a solicitar completamente olvidados y que en un tiempo récord hemos conseguido sacar adelante. Ahora, esperamos que tanto Iberdrola como Telefónica, las empresas responsables de la retirada de los postes de suministro en el vial, cumplan con el requerimiento y con los plazos establecidos y en un periodo máximo de dos meses sean retirados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES