La Red de Bibliotecas vuelve a poner en marcha la iniciativa 'Cita a ciegas con la lectura', con motivo del Día de San Valentín

La edil de Educación, Antonia Pérez, ha destacado que se trata de "una propuesta divertida y atrevida para nuestros usuarios, en la que el libro y su lector deben encontrarse y pasar juntos una estupenda velada o lo que surja".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de una actividad puesta en marcha por la Red de Bibliotecas de Lorca bajo el título 'Cita A Ciegas Con La Lectura', con motivo del 14 de febrero, Día de San Valentín.

La edil de Educación ha explicado que como se viene haciendo en años anteriores, desde la Red de Bibliotecas de Lorca se celebra el 14 de febrero con la actividad 'Una cita a ciegas con un libro romántico', una propuesta divertida y atrevida para los lectores, en la que el libro y su lector deben encontrarse y pasar juntos una estupenda velada ... o lo que surja".

Pérez ha destacado que "en esta edición la Biblioteca ha hecho una selección de libros que no nos podemos quedar sin leer y que seguro que nos enamorarán" y se ha mostrado convencida de que "esta actividad volverá a tener mucha aceptación entre los usuarios de la Biblioteca Pilar Barnés".

Durante esta semana los libros los podemos encontrar en la Biblioteca de adultos 'Pilar Barnés', donde están empaquetados y decorados para la ocasión. Son libros sorpresa que no se descubrirán hasta que el lector se lo lleve prestado. Cada uno de los ejemplares lleva una frase que dará pistas de la lectura que se lleva a casa, por ejemplo: "esta es una historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos".

Pérez Segura ha señalado que "es básicamente un acercamiento a los distintos libros propuestos sin conocer ni el contenido, ni el título de los mismos. Desde la Biblioteca se invita a los usuarios a participar en esta actividad cuyo objetivo es intentar que los lectores erradiquen las ideas preconcebidas y los prejuicios".

Esta iniciativa está inspirada en el proyecto "Blind Date with a Book" que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES