Cerca de 1.500 personas de una veintena de comparsas participarán eneldesfile deCarnaval de Lorca 2020 que tendrá lugarel sábado 22 de febrero

Entre las novedades de este año destaca la presentación de las figuras de La Reina, el Momo y la Musa en una gala que será en el Teatro Guerra el 15 de febrero y la participación de una comparsa de fuera del municipio.

7defebrero.El ConcejaldeFestejosdel Ayuntamiento deLorca,José Ángel Ponce,ha anunciado la celebración del Carnaval 2020, del 15 de febrero al 1 de marzo, con el desfile el sábado 22 y el desfile infantil el domingo 23.

Poncehaexplicadoque "el desfile de Carnaval, que será el día 22 de febrero, comenzando en la calle Pérez Casas y finalizando en el Huerto Ruano, contarácon la participación de cerca de 1.500 personasy una veintena de comparsas que utilizarán vehículos adornadospara enriquecer su pasacalles yen el desfile, además,participarán tres carrozas decoradas con el tema que han elegido las tres figuras, es decir, La Reina, el Momo y la Musa".

El Edil hadestacadoque "este año serála comparsa 'Mucho por Vivir' la encargada de representar la figura del 'Momo'; el ballet de Carmen Franco la 'Musa' y Coros y Danzas Virgen de las Huertas, la Reina del Carnaval 2020".

Ponce Díazha detallado que"como novedad,destaca que por primera vezparticipan por las comparsasde la Universidad Populartanto infantil como de adultos yBolivia Mur'Los Intocables'. También participaránlos colegios Juan González, Andrés García Soler, Virgen de las Huertas, Campillo y Purias;Asociación de Mujeres de Campillo, la juvenil de La Viña 'Alma' y laAsociación Cultural de Bolivia 'Corazón de América'y las comparsas deLa Viña de San Juan, Fantasía Barriera, Carpe Diem, MarielenyCorazón Latino".

ElConcejalha indicado que "otra de las novedades de esta edición será, precisamente, la presentación de la Reina, el Momo y La Musaque tendrá lugar el sábado 15 de febrero en un decorado Teatro Guerra al que los personajes entrarán acompañados por una batucada, asícomo la actuación delballet de la Universidad Popularylos bailarines de los grupos que acompañan a estas tres figuras".

José Ángel Poncehainformado de que "además, el día 23 de febrero será el turno de los más pequeños,conel ya tradicional desfile infantilquerecorrerá las calles Pérez Casas, San Francisco, Corredera y Álamo finalizando en un escenario instalado en la Plaza de España y donde sereconoceráala Reina Infantil y losdisfracesindividual, grupal y de guarderíamás originalescon premios consistentes en un trofeo y un cheque para libros por valor de 60 euros".

El Edil de Festejos ha anunciado que"las representacionesde los grupos y comparsasseránen el Teatro Guerrael día 29 de febrero,a las 19:00 horas,y el día 1 de marzo,a las 18:00 horas. Todoslosgruposserán reconocidos con unobsequiopor su participación en la celebración en el Carnaval lorquino".

Para finalizar, José Ángel Ponce ha invitado a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de una divertida celebración que este año incluye muchas novedades y que llenará las calles de nuestra ciudad de gente, música y color".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES