La Concejalía de Deportes coloca una plataforma elevadora en el C.D Felipe VI para mejorar la accesibilidad de esta instalación

Esta nueva infraestructura permitirá a los usuarios de movilidad reducida acceder a las gradas para disfrutar de los eventos deportivos que se celebren allí

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de la Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentin (Asdifilor), José Luis Llamas, la nueva plataforma elevadora que ya está instalada en el C.D Felipe VI, y que podrá ser utilizada por todos los usuarios con movilidad reducida, para poder acceder a las gradas de las pistas polideportivas, y así disfrutar de todos los eventos deportivos que se celebren allí.

La concejala de Deportes ha explicado que "hemos colocado una plataforma elevadora en el C.D Felipe VI para mejorar la accesibilidad en esta instalación. Esta plataforma se ha colocado en las escaleras de la primera planta, en la zona de la cantina, y que dan acceso a la grada de la pista polideportiva". Y ha añadido que "es una carencia que había desde que se remodeló el Complejo Deportivo Felipe VI en el 2015, y hasta ahora no se había puesto en marcha esta medida con el fin de mejorar la accesibilidad".

Jódar Pérez ha indicado que "con esta actuación damos cumplimiento a uno de los puntos de nuestro programa electoral que era mejorar la accesibilidad en las instalaciones deportivas. Se trata de la primera piedra, pero durante toda la legislatura vamos a seguir trabajando para mejorar el día a día, y el acceso al deporte de las personas con movilidad reducida". Y ha recordado que también se puso en funcionamiento el ascensor del estadio Francisco Artés Carrasco facilitando también el acceso a estas instalaciones municipales a todas aquellas personas con movilidad reducida para los partidos de fútbol.

La edil de Deportes ha añadido que "este proyecto se ha desarrollado junto a los diferentes colectivos de movilidad reducida en Lorca, como son los miembros de la Asociación Asdifilor, y junto a ellos hemos seleccionado la mejor plataforma elevadora que había en el mercado, de última generación, y que tiene una capacidad para unos 300 kilos. Los usuarios con movilidad reducida, que necesiten utilizarla, tendrán que solicitarlo en recepción. El personal del complejo se encargará de acompañarlos, y controlar el funcionamiento de la plataforma en todo el proceso".

Asimismo, Jódar ha explicado que "en cuanto a accesibilidad dentro del C.D Felipe VI, las personas pueden acceder por la rampa exterior a la planta 0, y una vez allí se puede subir en ascensor a la cafetería o bajar a la zona fitness, y de salas polivalentes en ascensor también. Y el fallo en accesibilidad era al acceder al graderío desde la primera planta. Ya está solventado, era una medida muy demandada por los usuarios del C.D Felipe VI, y lo hemos puesto en marcha con la mayor celeridad posible. Recordemos que esta instalación es la más grande de Lorca, y por tanto la que más visitantes y usuarios tiene, era totalmente necesaria esta plataforma elevadora".

Por su parte, el presidente de Asdifilor, José Luis Llamas, ha destacado "la buena disposición de nuestra asociación, así como la de FAMDIF y OTAF, la Oficina de Técnica de Accesibilidad para intentar revisar los proyectos en estos espacios, pues había cosas necesarias que no se contemplaban en las obras de remodelación. Pero en su momento no se hicieron. Después de seis años ahora ha habido una buena actitud al instalar esta plataforma para subir al graderío, y con ello, no solamente conseguir ver lo eventos desde una zona más segura, sino también más inclusiva junto al resto de espectadores. En años anteriores nos hemos visto obligados a quedarnos fuera del entorno en el que están nuestros compañeros, familiares, y amigos. Además, el estar en pista conllevaba el peligro de que, en cualquier momento, un jugador o una pelota nos pudiera golpear".

Llamas ha explicado "que todavía quedan cosas por mejorar en las instalaciones, pero que los avances se están viendo poco a poco, por lo que le damos las gracias a la concejala de Deportes, Irene Jódar que, en seis meses, estando ella al frente de la Concejalía de Deportes, se ha visto buena voluntad, y hechos. Y el ejemplo se traduce en esta plataforma, que podremos utilizar los usuarios que vamos en sillas de ruedas, así como aquellos que tengan dificultad para subir las escaleras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES