El Ayuntamiento de Lorca busca soluciones para la regularización del servicio eléctrico en varias viviendas de la pedanía de Almendricos

El edil de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, señala que "han sido los propios vecinos los que decidieron en asamblea atrasar la colocación de un transformador, cuya ubicación decidió el anterior equipo de Gobierno, hasta que se encuentre otro lugar que no sea junto al centro escolar de zona".

El concejal de Urbanismo y Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén se ha referido a la denuncia realizada esta mañana desde el Partido Popular sobre el sobre la regularización del servicio eléctrico en varias viviendas de la pedanía de Almendricos.

El concejal de Urbanismo ha dicho "no entender la actitud cínica del Partido Popular y concretamente de su concejal, Ángel Meca, que es quien ha realizado esta mañana esta denuncia, puesto que él ha tenido responsabilidad municipal sobre el servicio eléctrico y es conocedor de que esto es un problema que se remonta al año 2009".

Ruiz Guillén ha recriminado a Meca que "en ningún momento desde el anterior equipo de Gobierno se informara de la ubicación del trasformador. Nosotros desde que llegamos a la alcaldía trasladamos la situación a los vecinos, y precisamente, el retraso en esa regularización del servicio eléctrico en varias viviendas viene por la oposición vecinal a que se ubique cerca del colegio de Almendricos".

El edil ha explicado que "desde el primer momento estamos colaborando con los vecinos de Almendricos para que el colegio que es muy viejo y que ya no reúne las condiciones necesarias sea trasladado a otra zona y que los niños puedan recibir su educación en unas instalaciones más idóneas, y para eso necesitamos de la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Por lo que le pedimos al Sr. Meca que, en lugar de salir a criticar la inoperancia del actual equipo de Gobierno, y si tan constructiva es la oposición que dicen que están haciendo en el Ayuntamiento, pues que les pidan a sus compañeros de la Comunidad Autónoma, que agilicen estos trámites, para facilitar al Ayuntamiento y a los vecinos que se pueda adoptar una solución definitiva".

Ruiz ha insistido en que "desde la Corporación municipal estamos haciendo todas las gestiones oportunas con la empresa Iberdrola para encontrar otra ubicación que contente a los vecinos o que la Consejería de Educación, como ya hemos dicho, traslade el colegio de zona a otro lugar".

"Al final de la anterior legislatura, la anterior corporación contrató unos trabajos de canalización a falta de colocar el trasformador para la realización de los mismos, y una vez consultada la ubicación con los vecinos, éstos no quieren que se sitúe ahí", ha añadido el concejal.

Por último, el concejal de Urbanismo ha recordado que "con anteriores corporaciones socialistas siempre que se concedían nuevas licencias urbanísticas se iba resolviendo la cuestión del alumbrado y suministro eléctrico, gracias a un convenio con Iberdrola, algo que el Partido Popular dejó de hacer cuando llegó a la alcaldía, no ejecutando el referido acuerdo y que tanto tiempo después los vecinos, en todo su derecho, siguen reclamando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES