IU-Verdes Lorca pide que se informe a los vecinos sobre los tiempos para cerrar la justificación de las ayudas de los terremotos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha solicitado al Alcalde, quien ostenta directamente las competencias en materia de gestión tras los terremotos, información sobre el tiempo que puede demorar este proceso, teniendo en cuenta que muchos de los afectados llevan más de un año y medio viviendo en la incertidumbre

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido hoy al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien ostenta directamente las competencias en materia de gestión tras los terremotos, que facilite información a los vecinos inmersos en el proceso de justificación de las ayudas para la reparación de sus viviendas.

Martín recordó que el pasado 25 de enero terminó el plazo para que los vecinos presentaran las memorias que han servido para simplificar el procedimiento de justificación en virtud de las leyes 8/2018 y 8/2019, de ayudas de Lorca. En teoría, la consejería de Fomento de la Región de Murcia debe ahora proceder a una comprobación aleatoria del 20% de la documentación presentada por los afectados, siendo el resto de expedientes archivados.

La concejala de IU ha solicitado a Mateos información sobre el tiempo que puede demorar este proceso, teniendo en cuenta que muchos de los afectados llevan más de un año y medio viviendo "en la incertidumbre". "Entendemos que lo normal es que el Ayuntamiento ofrezca alguna información sobre los plazos que se ha dado la Consejería para cerrar todo este proceso y el modo en que se va a notificar a los vecinos afectados", dijo Martín.

Además, la edil recordó que hay varios expedientes concretos que su formación ha pedido reiteradamente que se revisen por la Comisión Mixta. Se trata de devoluciones de ingresos indebidos o de problemas con el plazo de ejecución de las obras por motivos más que justificados que, para Martín, "merecen una respuesta por parte de las administraciones implicadas en la gestión de las ayudas".

Martín también ha pedido a Mateos que informe a los vecinos sobre las negociaciones que debe estar llevando a cabo con el Gobierno de España para que éste condone su parte de los intereses de demora generados tal y como ya hizo la comunidad autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES