Ya está abierto el plazo para que las familias lorquinas participen en el programa de acogida 'Vacaciones en Paz' de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

La concejala de Oenegés de Lorca, María Dolores Chumillas, ha destacado "el beneficio que esta estancia tiene para los menores gracias, sobre todo, a la atención médica que reciben proporcionada por sus familias lorquinas".

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado, esta mañana, junto a Antonio García Ros, presidente de la Asociación lorquina de Amigos del Pueblo Saharaui e Isabel Sánchez Perán, tesorera de este colectivo, el programa de acogida temporal 'Vacaciones en Paz' de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

La edil de Oenegés ha recordado que "este programa permite a los niños saharauis disfrutar en nuestra ciudad de los meses de verano, julio y agosto, y hacerlo con sus familias de acogida. Una estancia que les permite que mejoren sus condiciones de vida, gracias a la atención médica y las revisiones oftalmológicas y auditivas que éstas les proporcionan".

Chumillas Martínez ha detallado que "los niños en Lorca tienen una feliz estancia con sus familias de acogida y con los amigos que ya tienen aquí, además de disfrutar de nuestra ciudad, de sus playas y gastronomía".

La concejala ha explicado que "este año tendrá lugar una nueva edición de este programa en el que participan niños saharauis, de edades comprendidas entre 8 y 13 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia ".

Chumillas ha señalado que "desde el Ayuntamiento también hemos participado recientemente en la campaña solidaria puesta en marcha por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui para la recogida de fondos destinados a la compra de medicamentos para resfriados infantiles y antidiarreicos, así como lo necesario para combatir la diabetes y para tratamientos para mujeres gestantes".

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Antonio García Ros, ha señalado que "el objetivo de este programa es que los niños mejoren sus condiciones de vida, para ello durante estas semanas los pequeños reciben atención médica y revisiones oftalmológicas y auditivas".

Todas aquellas familias interesadas en participar en este programa deberán ponerse en contacto con este colectivo a través de los teléfonos 677 173 334 y 699 680 221.

García Ros ha recordado que "en 1996 llegaron a Lorca 40 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, pasaron en nuestra ciudad solo un mes, pero fue tal el impacto que causaron en nuestros hogares que, en el Puente del Pilar, el 12 de octubre, un grupo de lorquinos viajamos a los campamentos de refugiados y a la vuelta creamos este colectivo, cuyo primer presidente fue Pedro González. Desde entonces estamos prestando ayuda humanitaria a través de una caravana que enviamos a aquella zona una vez al año".

El presidente de este colectivo ha destacado que "en el año 1998 vinieron a Lorca y a sus pedanías, también a la vecina localidad de Puerto Lumbreras un total de 60 niños", y ha destacado "la predisposición de todas las corporaciones municipales, siempre dispuestas a ayudarnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES