Sánchez Mato presenta mañana en Lorca, de la mano de IU, un libro sobre su experiencia municipal

Sánchez Mato fue el Concejal de Economía y Hacienda que saneó el Ayuntamiento de Madrid

El Portavoz municipal de IU-V en Lorca, Pedro Sosa, informaba esta mañana a los medios de comunicación locales de la visita que realizará este próximo jueves a Lorca el que durante el período corporativo anterior fuera el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Sánchez Mato, en la actualidad profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, vendrá a presentar el último de sus libros, escrito junto al también economista, Eduardo Garzón, y titulado "919 días ¡Si se podía! Cómo el Ayuntamiento de Madrid puso la economía al servicio de la gente".

El acto se desarrollará este jueves, a las 8:30 de la tarde, en el Palacio del Huerto Ruano de la localidad, y estará presentado por Pedro Sosa Gallego en su calidad de miembro de la agrupación "Izquierda Joven de Lorca", vinculada a IU de Lorca.

El Portavoz de IU ha animado a los vecinos de Lorca a acudir al acto de presentación del libro, no sólo por los conocimientos profundos y la amenidad expositora de Sánchez Mato en materia de economía local, sino porque además el ex edil madrileño nos puede poner a los lorquinos ante las claves de cómo elaborar un presupuesto y unas ordenanzas fiscales al servicio de la gente y del progreso y el desarrollo de los pueblos. Sosa sostiene que "estamos muy necesitados en Lorca de las buenas experiencias económicas, fiscales y presupuestarias de otros municipios de España, y, en ese sentido, Sánchez Mato puede aportarnos mucho".

Sosa afirma que Sánchez Mato revolucionó las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, redujo "en cantidades industriales" la deuda pública acumulada por los gobiernos municipales de la derecha; diseñó e implementó una política de ingresos tributarios justa y solidaria; redujo considerablemente la morosidad en el pago a proveedores y pequeños empresarios; destapó los contratos fraudulentos firmados por la derecha política con amiguetes y grandes empresarios; ahorró en consumos con una política de contratación decente, social, ambiental e inteligente; municipalizó servicios privatizados por anteriores corporaciones ahorrando cantidades millonarias a los madrileños y ofreciendo desde lo público mejores servicios a los ciudadanos. Finalmente, tras sanear por completo el Ayuntamiento, quiso poner esa economía saneada al servicio de los ciudadanos y chocó contra el ministro Montoro del PP y fue definitivamente apartado de sus competencias por la alcaldesa Manuela Carmena, que nunca confió en los concejales de IU que integraban su equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES