El Ayuntamiento trabajará junto a la gerencia del Área III de Salud para seguir mejorando la asistencia sanitaria de los lorquinos

La reducción de las listas de espera y la atención primaria han vuelto a centrar la segunda reunión que han mantenido el alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, con el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha recibido, esta mañana, al gerente del Área III de Salud y del Hospital Rafael Méndez, Enrique Casado.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado algunos de los temas principales que se han tratado en esta reunión, la segunda desde que Casado asumiera la gerencia del Área III, el pasado mes de noviembre, como ha sido "la mejora de la atención primaria y las urgencias, la necesidad de contar con un segundo centro de salud que atienda a San Cristóbal, el segundo servicio de urgencias (SUAP) que correspondería al municipio de Lorca, por población y territorio, sobre todo dada la congestión que sufre el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Sutullena, el más saturado de la Región, según revela un informe de Sanidad que recoge que en el último año registró 40.397 asistencias".

Diego José Mateos ha añadido que "la reducción de listas de espera tanto en la Atención Primaria como en Especialidades como dermatología, traumatología, rehabilitación, urología o ginecología, y la agilización de los trámites para la implantación del servicio de resonancia magnética en el hospital Rafael Méndez, han sido otros de los asuntos tratados".

Mateos ha afirmado, que como ya hicimos en la primera reunión, hemos vuelto a realizar las reivindicaciones en materia sanitaria con las que contamos en este municipio, sin poder olvidar, que el Área III de Salud atiende a los ciudadanos no solo de Lorca, sino también a los residentes de las localidades de Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, que tienen el mismo derecho a recibir la misma calidad asistencial que los ciudadanos y ciudadanas del resto de áreas de salud de la Región de Murcia"

El Alcalde ha resaltado que "uno de los compromisos que hemos adquirido en este encuentro es el de colaborar estrechamente desde el Consistorio y la Gerencia del Área III de Salud para favorecer que se mejoren las condiciones laborales de los sanitarios para que Lorca pueda ser una ciudad más atractiva a la hora de elegir su destino profesional".

El Primer Edil ha vuelto a destacar, como ya hiciera en la primera toma de contacto, "la buena predisposición del gerente para atender y escuchar nuestras reivindicaciones y hacer todo lo posible para mejorar el conjunto de la atención sanitaria. Actitud que ha agradecido al gerente del Área III de Salud con el principal objetivo de ir atendiendo las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca con el fin de seguir mejorando la atención sanitaria del municipio".

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha insistido en que "vamos a poner todos de nuestra parte, para que, dentro de esta nueva etapa de colaboración institucional, podamos conseguir el reto de convertir a Lorca en un referente en materia sanitaria y que los profesionales quieran venir a trabajar a este hospital, dotado, eso sí, de los recursos que le corresponden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES