Consolidación del paño cinco de la Muralla Medieval

El Ayuntamiento de Lorca junto a las direcciones generales de Bienes Culturales y Carreteras trabajan de manera coordinada y para la consolidación del paño cinco de la Muralla Medieval

La Policía Local establece un itinerario alternativo a través de la carretera Ribera de San Miguel mientras se ejecutan los trabajos de consolidación de la muralla.

El concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de las medidas que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha tomado con respecto al desprendimiento de parte de un paño de la muralla medieval conservada en la carretera de La Parroquia de la ciudad.

Mazuecos ha explicado que "tras la valoración, ayer, de un arqueólogo de la Dirección General de Cultura y de varios técnicos de dicha dirección y de la dirección general de carreteras en el día de hoy, ha sido la Dirección General de Carreteras, responsable y titular de la zona donde se ha producido el desprendimiento, quien ha decidido llevar a cabo una intervención de urgencia en la muralla medieval, concretamente en el conocido paño cinco de la muralla".

La Edil ha manifestado que "después de ser revisada por técnicos de ambas direcciones, junto a técnicos del propio Ayuntamiento de Lorca, se ha comprobado también de la existencia de grietas en la cara norte de dicho paño, por lo que han decidido, que la carretera RM-701 permanezca cerrada al tráfico mientras se ejecutan estas obras de consolidación por parte de la Dirección General de Cultura y de la Dirección General de Carreteras".

Mazuecos Moreno ha agradecido "la rapidez con la que los técnicos del Ayuntamiento de Lorca así como los servicios municipales se desplazaron a la zona en un primer momento para evitar daños personales y nuevos desprendimientos y, también, la valoración de los técnicos de ambas direcciones generales de la Comunidad y la decisión de actuar con carácter urgente".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de que "los efectivos de Policía Local han establecido varias rutas alternativas mientras la carretera de la Fuensanta, popularmente conocida como carretera de La Parroquia, a la altura de curva 'La Velica' permanece cortada".

Ruiz Guillén ha detallado que "Los vehículos procedentes del Barrio de San Cristóbal con sentido Parador y Castillo de Lorca lo podrán hacer a través de la carretera Ribera San Miguel pasando bajo el badén del Río Guadalentín, el puente de la Autovía A-7 y continuando con el itinerario habitual por la carretera RM-701".

El Edil ha agradecido también "la labor del personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que garantizan siempre la protección y la seguridad de lorquinos y visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES