Un total de 340 desempleados participaron, durante el 2019, en las distintas acciones puestas en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local

Además, este año, entre otros, se pondrán en marcha nuevos cursos de nuevas tecnologías, muy demandados por el sector empresarial; se continuará con el Proyecto "SUMAMOS", y se celebrarán dos congresos, uno de "Innovación en materiales en construcción", otro sobre "Desarrollo Local y Empleo", así como dos jornadas en pedanías.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha presentado la Memoria de actividades llevada a cabo por esta Concejalía durante el año pasado.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha afirmado que "desde esta Concejalía continuamos con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al empleo del colectivo de desempleados del municipio, para lo que hemos puesto en marcha una serie de actuaciones que engloban la totalidad del proceso en búsqueda de trabajo, la formación ocupacional necesaria para la inserción laboral de desempleados, el apoyo a emprendedores y a empresas, así como la cesión de locales y servicios a nuevos emprendedores a través del Centro de Iniciativas Empresariales".

Casalduero ha ofrecido algunos de los datos más importantes como "las 6.900 consultas atendidas por esta Concejalía sobre aspectos de ofertas de empleo, cursos de formación e información sobre oposiciones, las 655 ofertas de empleo publicadas en la web en la que contamos con 24.180 usuarios registrados, de los que 2.055 lo hicieron durante el pasado año".

La concejala ha añadido que "un total de 222 desempleados han recibido formación para el empleo, de los que 100 han conseguido su inserción laboral (45,04%) y 61 volvieron al sistema educativo. Se ha contratado en formación a 96 desempleados que han participado en los Programas de Empleo y Formación, y a 111 personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general y social".

Además, "han sido becadas 100 personas desempleadas, con 200 euros, por asistencia a la formación y se han firmado 49 convenios de colaboración para que los alumnos realicen prácticas profesionales, no laborales, en entornos reales de trabajo", ha puntualizado la edil de Empleo, quien ha resaltado que "en las distintas acciones desarrolladas por esta Concejalía han participado un total de 340 personas desempleadas".

Isabel Casalduero ha detallado que "el importe total de las actuaciones realizadas por la Concejalía de Empleo durante 2019, ascendió a 2.571.883 euros de los que 2.172.002 euros correspondieron a las subvenciones recibidas, mientras que la aportación municipal fue de 399.880 euros".

Casalduero Jódar ha explicado que "en la reunión de la Mesa Local de Empleo, que tuvo lugar este miércoles, también se trataron otros temas de importancia como la adaptación de las acciones formativas a las necesidades de las empresas y la coordinación necesaria de esta Concejalía con el sector empresarial de la zona".

La edil ha afirmado que "durante este año 2020 van a ponerse en marcha cursos avanzados, dirigidos a la formación en nuevas tecnologías, como "Community manager" "Especialistas en redes sociales", entre otros, ya que se trata de contenidos y puestos de trabajo muy demandados por el sector empresarial".

Por otro lado, la concejala ha adelantado que también comenzarán en el primer trimestre los cursos de: "Socorrismo en instalaciones acuáticas"; "Actividades auxiliares de comercio"; "Actividades auxiliares de almacén, se pondrán en marcha otras diez acciones formativas del Proyecto "SUMAMOS", en el que los beneficiarios cobrarán una beca, por asistencia a la formación, de una cuantía de 200 euros. A final de marzo comenzará el Programa Mixto de Empleo y Formación "PASARELA" que tendrá por finalidad mejorar la "Pasarela Manterola".

Por último, la concejala de Desarrollo Local ha anunciado que "en el primer semestre del año se va a celebrar un Congreso sobre "Innovación en materiales en construcción" y en el segundo semestre otro sobre "Desarrollo Local y Empleo", y que se llevarán a cabo también dos jornadas en pedanías en los que se tratarán temas de vital importancia, tales como la despoblación, el desempleo, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES