El proyecto de Presupuestos Municipales presentado por PSOE y Ciudadanos queda rechazado por los votos en contra de PP, IU Verdes y Vox

Isidro Abellán: "lamentamos la decisión de IU de aliarse con la derecha y la ultraderecha para boicotear el presupuesto municipal más social y equitativo de los últimos años"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha valorado negativamente el rechazo del proyecto de Presupuestos Municipales en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana.

Abellán ha detallado que "hemos asistido a un acto de indecencia, mezquinidad y bajeza impresionante. Hemos visto como el Pleno del Ayuntamiento de Lorca rechazada el proyecto de presupuestos presentado por el este Equipo de Gobierno compuesto por Partido Socialista y Ciudadanos".

El Edil ha lanzado "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque este Equipo de Gobierno lleva seis meses trabajando sin presupuesto y aun así las cosas han salido mejor que en el pasado: una Feria mejor, una Navidad como hacía tiempo que no se recordaba, con calles repletas de gente".

"Este Equipo de Gobierno le gustan los desafíos y aun con un presupuesto prorrogado lo vamos a hacer mucho mejor de lo que lo hicieron ellos con mayoría absoluta. Por eso lanzamos un mensaje de tranquilidad, con presupuestos prorrogados también se trabaja, no son los que nosotros quisiésemos pero vamos a trabajar con los mismos, vamos a conseguir dinero de cualquier sitio y haremos las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para integrar los fondos que vayan llegando", ha asegurado Abellán.

El Concejal de Hacienda ha puesto de manifiesto que "la dificultad se hace patente, nos hemos quedado muy decepcionados, incredulidad, estupefacción porque lamentamos profundamente que Izquierda Unida Verdes se haya aliado con la derecha y con la ultraderecha de este municipio. IU tendrá que dar explicaciones a su militancia de lo que ha hecho hoy. Un grupo municipal que no esté de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo lo demuestra de otra manera, lo demuestra haciendo una oposición más fuerte y dejando trabajar para desarrollar las políticas a llevar a cabo".

"Es una lástima que no hayan facilitado que el presupuesto salga adelante pero lo que sí han facilitado es el mensaje de la derecha. Izquierda Unida ha facilitado el mensaje de la derecha en Lorca, se alía con la derecha. Llevamos semanas escuchando declaraciones en las que se nos acusaba de pactos con la ultraderecha y lo que se ha demostrado hoy es que el único pacto que verdaderamente había es el de Izquierda Unida con la derecha y la ultraderecha", indicaba Abellán.

El Edil ha incidido en que "IU es ya responsable de que no se puedan llevar a cabo las políticas que teníamos previstas y muchas de las inversiones que teníamos previstas. Van a ser responsables, para empezar, de que no se pueda cumplir el convenio laboral de este Ayuntamiento, van a ser responsables de que muchos trabajadores se vayan a la calle; de que no se puedan abrir el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, el Centro de Atención a la Infancia de La Hoya; de que no se puedan cubrir las pistas deportivas de muchos de los centros escolares del municipio a través del Plan Sombra; no se va a poder incrementar la dotación económica para el mantenimiento de los parques y jardines de Lorca; de que no se puedan mantener correctamente las instalaciones deportivas".

"El Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes va a ser responsable de no poder abrir el Cuartel de Policía del barrio de San Cristóbal, de no poder crear más carriles bici, de no poder incrementar las rutas senderistas, van a ser responsables de tal cantidad de cosas que no sabemos si son conscientes", continuaba Abellán.

El Concejal de Hacienda ha terminado su intervención asegurando que "les ha superado su interés personal, su interés personal por encima de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca a los que representan, eso es lo que ha primado aquí hoy, así que den la justificación que tengan que dar a sus militantes pero que sepan que han empezado a cavar su propia tumba".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES