El actual Equipo de Gobierno de Lorca consigue estabilizar la Guardería de La Hoya tras la pésima gestión realizada por el Partido Popular

"Hemos enviado toda la documentación necesaria para la aprobación de la apertura de este centro tanto en horario de mañanas para ofertar el servicio de guardería a niños de entre 0 y 3 años de La Hoya, como para su apertura también en horario de tardes en este caso para que los miembros de APAT puedan llevar a cabo los diferentes servicios".

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, se ha mostrado sorprendida ante las declaraciones vertidas esta mañana por el Partido Popular sobre el Centro de Atención a la Infancia de La Hoya.

Pérez ha explicado que "desde el primer minuto que este Equipo de Gobierno gestiona el Ayuntamiento de Lorca trabaja para garantizar la prestación del servicio tanto en el centro de La Hoya como en el de La Paca, un servicio que antes de que nosotros comenzáramos a trabajar seriamente en él su gestión era 'a salto de mata', ha sido durante todo estos año de gobierno popular cuando verdaderamente tanto usuarios como gestores tenían que 'buscarse la vida' y esperar que el servicio no cerrara de un día para otro".

"Es ahora este Equipo de Gobierno, quien sí cree en la política social, quien mantiene reuniones con asociaciones y colectivos y pone todas las cartas sobre la mesa para garantizar un servicio de calidad y acabar con la incertidumbre que los vecinos de la zona han tenido siempre acerca de un cierre que siempre ha amenazado tanto al CAI de La Hoya como al PAI de La Paca", indicaba la concejala de Educación.

Pérez Segura ha adelantado que "las reuniones que hemos mantenido han dado su fruto y ha sido la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana, APAT, con quienes trabajamos para poner en marcha este servicio de guardería matutino con el objetivo principal que este Equipo de Gobierno siempre ha perseguido dar estabilidad y tranquilidad tanto a los padres que llevan a estas guarderías a sus hijos como a los propios trabajadores y evitar seguir con los continuos parches que a lo largo de todos estos años ha ido poniendo el PP".

La Concejala de Igualdad ha informado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos enviado toda la documentación necesaria a la Consejería de Igualdad para conseguir el permiso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su apertura también en horario de tardes en este caso para que los miembros de APAT puedan llevar a cabo los diferentes servicios y terapias que realizan en niños con diversidad funcional".

Antonia Pérez ha insistido en que "se trata por tanto de ofertar un servicio estable y de calidad y, también, rentabilizar una infraestructura a través del formato de Centro de Atención a la Infancia en horario de mañanas y centro de atención a niños y niñas de Lorca con necesidades especiales en horario de tardes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES