El PP exige al actual alcalde que deje de recortar servicios en las pedanías y reabra inmediatamente la guardería municipal de La Hoya

Los populares denuncian que el actual gobierno local está incumpliendo el acuerdo de Pleno aprobado en octubre que obliga a PSOE y Ciudadanos a volver a abrir las puertas de esta guardería municipal, cuyo cierre obliga a familias con niños menores de 3 años a “buscarse la vida” para tratar de conciliar su vida familiar y laboral

La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha denunciado que el actual alcalde continúa de brazos cruzados mientras las familias usuarias de la guardería municipal ubicada en el polígono de La Hoya siguen sufriendo los efectos del cierre unilateral del centro al que llevaban a sus hijos. Los hechos son que hace un año exigían la apertura de más guarderías municipales en nuestro municipio y en cuanto han tenido que gestionar, han dado la espalda a las pedanías y ni siquiera son capaces de mantener abiertas las que ya pusimos en marcha desde el PP.

¿Qué decía el actual alcalde en 2019? Que iba a poner una guardería en Purias. ¿Qué ha hecho? Cerrar las guarderías de La Paca y La Hoya, y reabrir sólo la primera tras el “motín” de los propios vecinos afectados.

Nos parece impresentable que pese a haberse aprobado hace unos meses una moción para que se procediera a la reapertura de la guardería el actual alcalde siga sin hacer nada. Nosotros exigimos que se posibilite volver a abrir las puertas de la guardería de La Hoya, ya que el actual gobierno local condena a las familias que utilizaban este recurso a tener que “buscarse la vida”, obligándolas a buscar otras fórmulas para que sus hijos, menores de 3 años, cuenten con una atención adecuada.

Nosotros exigimos que el actual alcalde y su socio de Ciudadanos procedan a la apertura inmediata del Punto de Atención a la Infancia de La Hoya, iniciando de manera urgente los trámites y gestiones necesarias para ello, al igual que recientemente ha hecho con el Punto de Atención a la Infancia de La Paca. Es una demanda que ya hicimos en el mes de octubre, y sobre la que no han avanzado nada.

Estamos hablando de una falta absoluta de sensibilidad con las familias usuarias del centro de La Hoya, del que se estaban beneficiando lorquinos de esta pedanía, así como de Tercia, y Marchena, además de los trabajadores del polígono de La Hoya.

Desde el Partido Popular conseguimos el mandato del Pleno del Ayuntamiento en el mes de octubre para la reapertura inmediata de la guardería de La Hoya, a través de una moción que impone al actual gobierno impulsar acciones relacionadas con la promoción social de esta guardería como un centro de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para la pedanía y su entorno.

Gracias a esta moción también se obligaba al actual alcalde a reservar la partida necesaria, dentro de los presupuestos municipales 2020, para impulsar un procedimiento reglado que garantice la sostenibilidad económica y la prestación de estos servicios durante todo el curso escolar en los centros de conciliación públicos del municipio.

Esta medida acentúa el abandono al que Ciudadanos y PSOE están sometiendo a la pedanía de La Hoya, cuyos vecinos están sufriendo un trato discriminatorio respecto a los de otras diputaciones lorquinas, un hecho que ha molestado sobremanera a los ciudadanos y que este gobierno tiene que corregir, le guste más o menos.

La parálisis que existe en la gestión municipal por culpa de Ciudadanos y PSOE es muy evidente, y no sólo perjudica a los proyectos que les dejamos preparados, redactados y con la financiación asegurada, sino que también alcanza a la prestación de servicios, como es el caso de la guardería municipal de La Hoya.

La realidad es que en Lorca mientras el Partido Popular gestionó el Ayuntamiento, conseguimos poner en marcha la Escuela Infantil del Gato y las guarderías de La Paca, La Hoya, Cazalla, estos bajo la denominación de Puntos de Atención a la Infancia (PAI). En cuanto al Centro de Atención a la Infancia de La Hoya nos consta que no se ha realizado ninguna gestión para continuar con la prestación del servicio que en los últimos años sí se ha desarrollado en sus instalaciones, y que ha sido la propia empresa que ha ejercido su actividad en el centro en el último curso la que ha ofrecido una alternativa para aquellas familias que se habían quedado desamparadas por la inacción al respecto de Ciudadanos y PSOE. Aun así, tenemos constancia de que son varias las familias que a día de hoy no tienen posibilidad de desplazarse fuera del núcleo urbano de la pedanía y necesitan la reapertura de esta guardería municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES