Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Concejalía de Educación pone en marcha un espacio dedicado a los juegos de rol en la Biblioteca Pilar Barnés gracias a la donación de una colección de más de 70 documentos (10/01/2020)

Los libros donados, que se encontraban en los fondos de la biblioteca, han sido procesados por el personal bibliotecario para pasar a formar parte de la colección municipal y estar, así disponibles para préstamo".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado esta mañana el nuevo espacio dedicado a los juegos de rol en la Biblioteca Pilar Barnés.

Pérez ha explicado que "en las próximas semanas pondremos en marcha un nuevo espacio en la Biblioteca dedicado a un hobbie muy en alza sobre todo entre los jóvenes, en concreto hablamos de un apartado para juegos de rol".

La Edil ha detallado que "en los fondos de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés encontramos una colección especializada de juegos de rol, que hasta el momento consta de más de 70 documentos y que hoy presentamos, es gracias a la generosa y altruista donación del 'Grupo creativo la Marca del Este', personalizado en su fundador Pedro Gil".

Pérez Segura ha agradecido la donación "a esta asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la difusión de la cultura y en especial el fomento de la lectura entre los jóvenes desde el ámbito lúdico a través de las obras de sus publicaciones. Además, gracias a su intermediación, otros grupos editoriales o creativos de este tipo de juegos han hecho llegar también como donación a nuestra biblioteca sus obras, formando ya un importante fondo, probablemente el mayor de la Región", indicaba Pérez.

La Concejala ha explicado que "los fondos donados se han procesado técnicamente por el personal bibliotecario para que estén disponibles para préstamo y han pasado a formar parte de la colección de la biblioteca como documentos bibliográficos que ayudan también a entrar en las grandes obras de la literatura y la historia desde un punto de vista diferente e interactivo, al mismo tiempo que van a permitir que se utilicen también otros libros de la biblioteca de temas relacionados".

Antonia Pérez ha informado que "desde la Concejalía de Educación, en concreto desde esta Biblioteca Municipal Pilar Barnés, se ha programado para realizar en breve, una charla a cargo de especialistas para dar a conocer estos materiales que estará dirigida a estudiantes de los IES de Lorca y el público adulto que pueda estar interesado, así como una jornada de demostración práctica a cargo de jugadores aficionados que se desarrollará en estas instalaciones municipales".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información