El concejal de Seguridad Ciudadana pide a la Señora Pérez contrastar la información antes de emitir datos erróneos que produzcan malestar en los funcionarios encargados de velar por la seguridad de todos los lorquinas y lorquinas

José Luis Ruiz Guillén "los robos en las zonas rurales del amplio término municipal de Lorca disminuyeron en un 50 por ciento durante el pasado año"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la disminución en un 50 por ciento del número de robos cometidos en zonas rurales y pedanías de Lorca.

El actual concejal de Seguridad Ciudadana ha pedido a la Señora Pérez, precisamente ex concejala en la materia "que contraste la información antes de emitir datos erróneos para evitar el malestar en los funcionarios encargados de velar por la seguridad de todos los lorquinas y lorquinas".

Ruiz Guillén ha informado que "durante el pasado año 2019 se redujeron a la mitad los robos en pedanías y zonas rurales del amplio término municipal de Lorca, el segundo más grande de todo el país. Unos resultados muy positivos que entendemos se deben precisamente a la reorganización y el trabajo que están desarrollando los efectivos de Policía Local de forma coordinada con Guardia Civil".

El Edil ha asegurado que "se trata de unos resultados muy alentadores y estamos muy contentos de cómo está funcionando este nuevo sistema de control que los efectivos de Policía Local están llevando a cabo, de la colaboración entre Cuerpos".

"Los resultados avalan las bondades el despliegue operativo que se está llevando a cabo así como el trabajo conjunto y coordinado con la Guardia Civil en todo el término de pedanías y zonas rurales. Por ello, consideramos que este es el camino de trabajo a seguir hasta llegar a la tasa de robos cero".

José Luis Ruiz ha detallado que "para dificultar el acceso y la comisión de delitos de aquellas personas que se aprovechan de la dificultad de la orografía y la dispersión de los terrenos rurales, tanto los miembros de Policía Local como Guardia Civil están manteniendo reuniones con los dueños de las explotaciones agrarias, de forma que aprendan como evitar este tipo de robos a través de sistemas de autoprotección".

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que "se han creado diversos grupos de Whatsapp que incorpora a miembros de la Policía, vecinos, ganaderos y al alcalde pedáneo, un sistema de comunicación que funciona a tiempo real para distinguir cualquier movimiento extraño en las zona y, además, se siguen implementando medidas para optimizar la vigilancia territorios y explotaciones diseminadas que facilitan el acceso a los amigos de lo ajeno".

En cuanto a los robos que se produjeron el pasado 27 de diciembre, José Luis Ruiz Guillén ha adelantado que "Guardia Civil junto con Policía local han abierto una línea de trabajo conjunta para llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer la autoría de los delitos. Actos que se produjeron en una misma noche, que no se han vuelto a repetir y que se trata del único incidente de estas características que ha habido durante el mes de diciembre en todo el término municipal de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES