Lorca vuelve a vivir la Navidad gracias a la amplia programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar estas fechas

El Vídeo Mapping 'Una Navidad de Cuento', la Casita de Papá Noel, las diferentes cabalgatas y pasacalles o la música en directo permiten recuperar una Navidad de la que han disfrutado cerca de 50.000 personas.

8 de enero. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho balance esta mañana del amplio programa de actividades desarrollado durante esta Navidad y que ha permitido que cerca de 50.000 personas vuelvan a disfrutar de estas fiestas con la calidad que una ciudad como Lorca merece.

Ponce ha destacado que "desde las Concejalías de Festejos y Cultura y siguiendo el firme compromiso de este Equipo de Gobierno con su alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza planteamos una programación en la que hemos querido potenciar las actividades culturales siguiendo con las tradiciones navideñas, con nuestros niños y niñas como protagonistas y con un claro propósito, que todos los lorquinos y lorquinas volviéramos a vivir la Navidad como se merece, con una oferta variada de ocio, acorde a todos los gustos y edades y que permitiera recuperar la vida en nuestras calles".

El Edil ha detallado que "las principales novedades incorporadas este año en la programación navideña de Lorca han sido un éxito. El Vídeo Mapping 'Una Navidad de Cuento', la proyección sobre la fachada del Ayuntamiento de Lorca que, en dos sesiones, se repitió del 21, al 23 de diciembre y del 26 al 30 ha conseguido que cerca de 19.000 personas llenaran una abandonada Plaza de España durante tantísimos años".

Ponce Díaz también ha puesto de manifiesto que "otra de las grandes novedades de esta Navidad, la Casita de Papá Noel llenaba las calles de nuestro casco histórico de familias que visitaban con los más pequeños de la familia a un Papá Noel que se encontraba en Lorca para recoger las cartas de los niños más rezagados antes de Nochebuena. Unas calles que también han vuelto a acoger la recuperada 'Cabalgata de la Ilusión', el 21 de diciembre, y el Desfile de las Uvas', el día 31".

"La apuesta por la música en directo, con conciertos para amenizar el popular tardeo los días de Nochebuena y Nochevieja y la concesión de permiso para incrementar la capacidad de las terrazas en los establecimientos hosteleros de la ciudad así como la puesta en funcionamiento de hilo musical ha sido también clave para potenciar ese ocio responsable que buscamos recuperar y que el colectivo de hosteleros de Lorca ya nos han hecho llegar anunciado un incremento de la ocupación de las terrazas cercano al 15 por ciento con respecto a años anteriores", ha explicado el Concejal.

José Ángel Ponce ha indicado que "la guinda a esta Navidad la puso la Cabalgata con las que los Reyes Magos recorrían las calles de nuestra ciudad acompañados por más de medio centenar de figurantes y ocho carrozas y que culminaba en una repleta Plaza de España en la que se escenificaba la llegada al portal del Belén y cuyo fin de fiesta fue un castillo de fuegos artificiales que, por primera vez en la historia de Lorca, se llevó a cabo con una tipología especial de explosivos menos sonoros para seguir apostando por la inclusión y el respeto a todos aquellos niños y niñas sensibles a los sonidos fuertes así como la protección de nuestros animales de compañía".

El Concejal de Festejos ha destacado que "en definitiva han sido días de música en directo, magia, talleres y actividades que han permitido que tanto lorquinos como visitantes hayan disfrutado de una Navidad como hace mucho que no se recordaba, unas fechas en las que se han vuelto a ver las calles de Lorca llenas de gente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES