Vox exige que se ponga fin al boicot sobre el sector ganadero en Lorca

Vamos a exigir en el próximo Pleno Ordinario, entre otras cosas, que se ponga fin al boicot que desde julio se está practicando sobre el sector ganadero en Lorca.

Desde junio no se ha concedido ni una sola licencia, por lo que son más de 50 los expedientes paralizados, 50 inversores, que ven como sin ningún motivo se pospone mes a mes la concesión de los permisos que necesitan para acometer las inversiones.

El tiempo medio que transcurre desde que se solicita la licencia hasta que esta se concede o se deniega es de un año, es el tiempo que necesita la administración para analizar cada expediente y considerarlo favorable o denegado, tiempo que consideramos excesivo y que si además le añades otro medio año por la moratoria encubierta que se está practicando, el resultado es que estamos creando inseguridad jurídica y eso es lo último que la administración pública debe hacer.

Estas 50 licencias son en su mayoría ampliaciones y obras de mejora necesarias de instalaciones ya existentes.

Ya en la elaboración de las ordenanzas fiscales se aumentó el ICIO un 30% para las instalaciones ganaderas y ahora esto, no tiene sentido que castiguen así al sector.

Incidimos en el peligro que tiene crear inseguridad jurídica, porque la sensación que se trasmite puede afectar a otros sectores aunque no estén relacionados con la ganadería. No estamos pidiendo que se regalen las licencias sino que se comuniquen , como corresponda, pero que se acabe con la inseguridad jurídica y se deje de castigar al sector.

Somos plenamente conscientes de que no es deseable que la economía local dependa en demasía de un sector concreto, en este caso el primario, es necesario diversificar el tejido económico y empresarial del municipio, pero eso no se consigue atando al sector ganadero.

Tenemos una ganadería que compite en el mercado europeo y mundial cumpliendo con la normativa más exigente del mundo, en cuanto a bienestar animal y respeto al medio ambiente.

Que queremos hacer con la ganadería, ¿queremos que se vayan? Como está pasando con la industria

Creo que nos estamos haciendo la pregunta equivocada, no nos preguntemos qué podemos hacer para limitar la ganadería en Lorca, preguntémonos que podemos hacer para que el sector ganadero en Lorca sea un referente nacional en cuanto a producción y gestión.

Ya que nos hemos especializado en un sector como el ganadero, vamos a buscar la excelencia y la innovación, no la limitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES