El 2019 se cierra en el municipio de Lorca con 170 desempleados menos, situándose el total en los 4.516 parados

El descenso más significativo se ha registrado en Servicios y Agricultura, donde 100 y 80 personas encontraron trabajo, respectivamente; mientras que el aumento con respecto al mes anterior lo encontramos en Industria, con tres parados más y en Construcción, donde el paro ha aumentado en 12 personas.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha valorado, esta mañana, los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de diciembre publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La edil de Empleo ha detallado que "el mes de diciembre se cerró con 4.516 desempleados en nuestro municipio, 170 menos que el mes anterior de noviembre, que acabó con 4.686 personas apuntadas en la oficina que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tiene en Lorca".

Isabel Casalduero ha señalado que además de este descenso del para en Lorca con el que hemos despedido el 2019, "el paro interanual también nos deja datos positivos, ya que, a diferencia del mes de diciembre de 2018, en el de este año Lorca cuenta con 315 parados menos".

La concejala de Empleo ha detallado que "el paro ha bajado en los sectores de la Agricultura en el que 80 personas encontrado un trabajo durante el mes pasado, situándose el desempleo en este sector en los 501 parados; en Servicios el desempleo ha descendido en 100 personas, hasta los 3.009 desempleados y en el grupo de personas sin actividad anterior ha bajado en 5, hasta los 317. Por el contrario, se ha registrado un ligero incremento en los sectores de Industria, con tres desempleados más, alcanzándose los 378 y en la Construcción, sector en el que 12 personas perdieron su trabajo antes de acabar el 2019, situándose la cifra en 311 parados".

Por edades, la edilde Desarrollo Local ha informado que "este descenso del desempleo se ha dejado notar en todos los grupos de edades, pero ha sido mas significativo entre las personas de entre 25 y 44 años, donde 113 parados encontraron trabajo en diciembre, que se cerró con 1.755 desempleados en esta franja de edad. El segundo descenso más importante lo encontramos entre los menores de 25 años, con 54 nuevos trabajadores, dentro de un grupo de edad que cuenta en Lorca con 359 parados, y por último entre los mayores de 45 años, tres personas encontraron trabajo el mes pasado, situándose el dato en los 2.402 parados".

La concejala ha destacado que "no son malos datos, de los que podemos estar relativamente satisfechos, aunque no podemos negar que esta bajada del desempleo se debe en gran medida a la campaña de Navidad, por lo que debemos seguir apostando, desde este equipo de Gobierno, en la puesta en marcha de medidas que ayuden a desestacionalizar el empleo, así como a reactivar nuestra economía, además de políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad sea casa vez menor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES