La Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Lorca acogerá, mañana viernes, a las 12 horas, un taller de villancicos y de instrumentos tradicionales

Para participar en esta actividad, incluida en el proyecto 'tradicionARTE', dirigida por Carmen María Martínez Salazar, será necesaria la inscripción previa en los teléfonos 968 473 127 // 968 473 130, ya que el aforo máximo será de 20 niños.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que, para mañana, viernes 27 de diciembre, se ha organizado una actividad que se desarrollará en la Biblioteca Infantil y Juvenil de Lorca.

La edil de Educación ha explicado que "este evento, destinado a niños a partir de 5 años, se realizará en la Biblioteca Infantil y Juvenil de Lorca, situada en la 3ª Planta del Centro Cultural de la Ciudad, a las 12 horas".

Pérez Segura ha recordado que "la actividad es gratuita, pero es necesaria inscripción previa ya que el aforo máximo es de 20 niños. Por lo que todos aquellos padres interesados en que sus hijos disfruten de la mismas, deberán ponerse en contacto a través de los teléfonos 968 473 127 // 968 473 130, así como en las bibliotecas Pilar Barnés y en la Biblioteca Infantil y Juvenil".

Este taller será impartido por Carmen María Martínez Salazar, Licenciada en Bellas Artes y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura.

Martínez ha trabajado, sobre todo, como educadora cultural y restauradora. Se inició en la interpretación de la música tradicional a una edad temprana. Desde 2015 es componente del grupo 'Mujeres con Raíz', que homenajea a la mujer en la tradición oral del sureste español. Y desde 2018 integra la conferencia-concierto Quereres y Dejenes, donde se hace una aproximación al estudio de la identidad de género a través del cancionero popular murciano.

También lleva a cabo cursos de cante tradicional y en el 2015 inició el proyecto tradicionARTE, que aúna las dos líneas de trabajo: Arte y tradición. Talleres de temática tradicional y de corte plástico y musicales, cuya actividad ha ido creciendo, desarrollándose y adaptándose a otras disciplinas como la poesía y la memoria social, siempre con fondo patrimonial y con un discurso plástico a través de las bellas artes.

La concejala de Educación ha animado a todos los padres "a llevar a sus hijos para que puedan aprender villancicos, así como tocar instrumentos tradicionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES