Avanzan las obras de rehabilitación del Claustro del Carmen de Lorca

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, visitó esta mañana en Lorca el Claustro del Carmen donde se están llevando a cabo obras de rehabilitación con un presupuesto de 1.4 millones de euros, de los que el Gobierno regional subvenciona 750.000 euros. Los trabajos consisten en recuperar la crujía principal, junto con la bóveda del sótano y los dos forjados de las plantas superiores, con el refuerzo estructural de la bóveda de roscas de ladrillo y de los forjados antiguos de madera.

Asimismo, se ha construido una cámara de ventilación en el suelo y se han recuperado las bóvedas de la primera crujía del Claustro que estaban desmontadas tras los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Gómez destacó que “tanto la bóveda de la crujía sur como la cubierta superior se han completado y ahora se está comenzando a reconstruir la crujía norte que si bien soportó los terremotos, colapsó en los meses posteriores por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES