La compañía aérea Binter se interesa por los atractivos turísticos de Lorca

La concejalía de Turismo muestra la oferta turística de Lorca, en un viaje de familiarización con periodistas, a esta organización, que fleta vuelos desde Las Palmas de Gran Canaria al Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

La concejalía de Turismo recibió ayer por la mañana en nuestro municipio la visita de la Compañía Aérea 'Binter', en un viaje de familiarización con periodistas de varios medios de las Islas Canarias organizado por Murcia Turística para que puedan conocer la Región de Murcia.

El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que "estas acciones de familiarización se hacen en varias ocasiones a lo largo del año para que operadoras o periodistas puedan informar en sus lugares de origen de los recursos turísticos que tienen disponibles en Lorca, una ciudad siempre abierta al visitante".

La visita a Lorca comenzó en el Castillo de la ciudad, donde fueron acompañados por un guía de turismo. En el recorrido pudieron subir a la atalaya de control de la frontera que es la Torre del Espolón, así como pasear por las murallas que le dan el carácter defensivo al recinto. También visitaron los aljibes musulmanes dedicados antiguamente a la captación de agua de lluvia.

Uno de los puntos fuertes del recorrido consistió en la visita al barrio judío y a la Sinagoga que se encuentra en el interior del recinto fortificado del Castillo. Las excavaciones llevadas a cabo en las últimas décadas han sacado a la luz los importantes restos de un barrio judío, en el que se pueden contemplar los restos de las calles y las casas, y una Sinagoga del siglo XV única en su género en toda la Península por su buen estado de conservación, por ser la única completa en la que además han aparecido los restos de vidrio de las lámparas que la alumbraban, y por no haber sido nunca convertida en Iglesia.

Además, y para finalizar su visita, los participantes en el 'PressTrip' disfrutaron de las magníficas piezas expuestas en los museos de bordados de Semana Santa de nuestra ciudad, para que puedan conocer otro de los exponentes diferenciadores de nuestra oferta turística y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES