La Concejalía de Sanidad imparte Talleres Saludables en los colegios del municipio para educar de forma práctica y fácil en salud y nutrición

Las charlas que se han iniciado, este lunes, en el colegio San Cristóbal, están previstas para este miércoles en el Juan González, el 16 y 17 de diciembre en el CEIP Virgen de las Huertas, en Alfonso X en enero y el Colegio San Fernando en los próximos meses.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de los Talleres saludables que se van a realizar en distintos colegios del municipio dirigidos a alumnos de 5° de primaria y que incluyen cata a ciegas y gymcana de compra saludable.

El edil de Sanidad ha recordado que "el sobrepeso y la obesidad infantil está tomando proporciones alarmantes en muchos países y supone un problema grave que se debe abordar con urgencia. En los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015, la prevención y el control de las enfermedades no trasmisibles se consideran prioridades básicas".

Ponce se ha referido al "aumento de del consumo de productos ultra procesados y alimentos ricos en azucares, en gran parte guiados por el exceso de publicidad y por el precio económico que tienen estos productos hace que se consuman cada vez más" y a que "cada vez hay más niños sedentarios a pesar de los múltiples programas de intervención motivacional enfocados a aumentar el consumo de frutas y verduras y el aumento de la actividad física".

El concejal ha resaltado que "la Escuela Promotora de Salud es aquella que fomenta la salud y el aprendizaje con todos los medios a su alcance y hace todo lo que está en su mano para ofrecer ambientes favorables para la salud, así como programas y servicios clave de promoción y Educación para la Salud. El Ayuntamiento de Lorca, en concreto a través de la Concejalía de Sanidad, apuesta por esta iniciativa y colabora en la realizaciónde estos talleres saludables".

En concreto, "el taller pretende educar de forma práctica y fácil en salud y nutrición para mejorar el estado de salud de los niños, para ello una farmacéutica-nutricionista impartirá una charla con las nociones básicas de nutrición emocional y salud, además los más pequeños probarán alimentos que la mayoría no quiere comer, sorprendiéndose por su sabor en una cata a ciegas de frutas y verduras y participarán en una gymcana por grupos colaborativos en la que tendrán tiempo limitado para elaborar un menú saludable y hacer la compra de ese menú".

Hasta el momento son cinco los centros educativos que se han sumado a esta iniciativa: el CEIP San Cristóbal (9 de diciembre) en horario de 9:30 a 11 horas, el colegio Juan González (11 de diciembre) de 9:30 a 11 horas, el Virgen de las Huertas, donde se desarrollará este taller el próximo lunes, 16 de 10 a 11:30, y el martes 17 de diciembre, de 9 a 10:30 horas, así como el CEIP Alfonso X que lo tendrá el mes de enero y el Colegio San Fernando en el que se celebrará este taller en los próximos meses.

El edil de Sanidad ha animado a los colegios del municipio a sumarse a esta iniciativa y participar en estos talleres "en beneficio de la salud de sus alumnos" y ha recordado que "para obtener toda la información solo tendrán que ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES