El concejal de Turismo, Francisco Morales, encabeza la delegación lorquina en el III Encuentro de gestores de Destinos Turísticos Inteligentes

El equipo de Turismo del Ayuntamiento de Lorca participa en el Tercer Encuentro del grupo de trabajo de gestores DTI en Palencia, siendo el primero en el que nuestro municipio participa como miembro de esta red.

El vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha encabezado el equipo de turismo de Lorca que se ha desplazado a Palencia para participar en el Tercer Encuentro del grupo de trabajo de gestores de "Destinos Turísticos Inteligentes" que se ha celebrado en esa ciudad. La Red DTI se constituyó el 27 de febrero de 2019 y está presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad.

El municipio de Lorca, a través de la concejalía de Turismo y con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), ha sido incluido en la citada Red tras el Congreso de Benidorm que se celebró el pasado mes de octubre, siendo el de Palencia el primer Encuentro en el que nuestro municipio participa como miembro de la misma.

El objetivo del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, pionero a nivel internacional, y que actualmente lo constituyen 73 destinos turísticos de todas las Comunidades Autónomas, es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basándose en el uso de las nuevas tecnologías de vanguardia; garantizando el desarrollo sostenible del territorio turístico; promoviendo la accesibilidad universal; facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, así como mejorando la calidad de vida de los residentes.

Francisco Morales explica que "esta Red tiene como objetivo la excelencia. Es una nueva forma de gestión del destino turístico que nos permite mejorar, ya que permite conocer cuáles son las inquietudes de los turistas y qué buscan, para así poder ofrecérselo". Otros de los beneficios son el aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros; la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización; así como el impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural.

El edil de turismo ha explicado que "convertir a la Región de Murcia en un 'Destino Turístico Inteligente' es uno de los principales retos que se marcó el ITREM para el año 2019, y Lorca fue elegido como municipio piloto para la misma. La transformación digital del sector turístico es ya una realidad y Lorca va a adaptar su oferta para ganar en competitividad y posicionamiento en el sector turístico frente a otros destinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES